Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
La Selección debutará en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio frente a la vigente campeona de Europa, Portugal. Todo hace presagiar que el combinado luso será el máximo rival en el grupo de España por ver quién acabará como primero de grupo: los de Cristiano Ronaldo o los nuestros. Durante la fase de clasificación para el Mundial, así como en los últimos encuentros de preparación para la cita mundialista, Julen Lopetegui ha probado a varios delanteros, pero, para Rusia, ha llevado a Lucas Vázquez, Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo Moreno. El delantero del Atlético de Madrid parece que lleva la delantera- nunca mejor dicho- para ser uno de los puntas fijos del equipo. Ahora, ¿quién le acompañará?
Quizás esta sea una de las incógnitas. Tanto Iago Aspas, Lucas Vázquez y Rodrigo Moreno han mostrado un gran nivel con sus equipos en la temporada que finalizó hace unas semanas y, cuando Julen Lopetegui les ha dado la oportunidad, no la han desaprovechado. En todo caso, cualquiera de los tres tiene la calidad suficiente y más que demostrada para estar a buen nivel cuando el técnico les necesite.
En todo caso, ya queda menos para el estreno de España ante Portugal y es ahí donde veremos qué es lo que decide el técnico. Hasta el momento, en las diferentes ruedas de prensa, a Lopetegui se le ha preguntado por esta cuestión y no ha dado ninguna pista. Sin duda, Julen quiere mantener la incógnita hasta el final. Lo que sí está claro es que el entrenador español ha demostrado que con él juegan los que están en mejor estado de forma y no los que tienen “nombre”. Veremos qué es lo que decide.