Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, escribe este martes en el diario‘El País’una carta en la que sale en defensa del Barcelona por el ‘caso Neymar’ bajo el titular ‘Orgullosos del Barça’. «Me rebelo ante la desmesura a la que asisto, cuando el club es acosado y acusado», señala Cardenal.
«No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español», dice la carta de Cardenal.
El presidente del Consejo Superior de Deportes cree que al revuelo y los comentarios que ha suscitado el ‘caso Neymar’ en las últimas semanas «ha contribuido un defecto desgraciadamente arraigado en nuestra sociedad y que va más allá del fútbol: la sana rivalidad frecuentemente es desplazada por un enfrentamiento enfermizo».
«Más allá del estruendo de estas semanas, todos, sean cuales sean nuestros colores, creo que podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestro», opina Cardenal, que desea que desaparezca «todo lo que hay de juicio paralelo».