Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Si pudiera, Ancelotti daría un parte en los laterales. Del Ferrari que conduce el italiano, es la parte más tocada. El Madrid necesita muchos retoques defensivos, pero las bandas en la zaga es lo que más guerra está dando.
El partido ante el Rayo Vallecano retrató a los cuatro laterales blancos, porque jugaron todos. Empezaron Carvajal y Coentrao y acabaron el partido Arbeloa y Marcelo. El portugués se lesionó -sufre un esguince en el tobillo izquierdo y está pendiente de evolución, según el parte médico que emitió el Madrid- y el canterano fue sustituido porque, con una amarilla a cuestas y como estaba sufriendo, tenía todas las papeletas para ser expulsado. De hecho, debió ver la segunda amarilla tras una falta a Falqué.
El partido en Vallecas escenificó de forma clara el problema que tiene Ancelotti en los laterales. Ninguno se encuentra en su mejor nivel y el técnico los rota porque no ve a nadie que termine de asentarse en esa posición. Marcelo está lejos de su mejor forma y Coentrao no ha terminado de centrarse después de un verano marcado por su deseo de irse. De hecho, en el lateral zurdo han llegado a jugar Arbeloa y Nacho.
Más problemas
En el lateral diestro, más de lo mismo. Arbeloa es su jugador más fiable, pero tampoco está con la solvencia que siempre le ha caracterizado y ante el Sevilla quedó señalado por el Bernabéu, que le pitó. Mientras, Carvajal, que dio síntomas de venirse arriba tras aprobar con nota el examen del Camp Nou, volvió a las andadas en Vallecas, donde se vio desbordado y apenas inquietó en ataque. Acabó sustituido porque había peligro de que viese la roja.
Ahora llega la Juventus y los laterales volverán a ser un quebradero de cabeza para Ancelotti. Hay dudas de quién jugará por la derecha y también por la izquierda, pese a la lesión de Coentrao. Y es que Marcelo no termina de convencer al técnico italiano. En Vallecas se confirmó que está lejos de ser el lateral decisivo e influyente en el juego que es. Además, en defensa se viene mostrando más débil que nunca. Por eso, no es descabellado que, para la batalla de Turín de mañana, Ancelotti repita con Carvajal en el lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo, tal y como hizo ya contra el Galatasaray.
Posición reforzada
El Madrid empezaba la temporada apuntalando una posición que llevaba tiempo queriendo reforzar. La llegada de Carvajal y la continuidad de Coentrao dejaba a Ancelotti con cuatro laterales internacionales en la plantilla. Además, cada uno con distintas características para utilizar en función de las necesidades. Tenía dos ofensivos y dos de corte más defensivo.
Pero a estas alturas de temporada la realidad es bien distinta y Ancelotti no ve a ninguno de ellos titular indiscutible en este momento. Todos despiertan dudas y los laterales se han convertido en uno de los muchos problemas del Madrid en la retaguardia.
Así están a día de hoy:
Marcelo: poco decisivo en ataque y débil en defensa. Ha jugado 10 partidos, ocho de ellos de titular, pero no termina de coger el ritmo. Fue sustituido dos veces. Sólo ante el Levante recordó al gran Marcelo de los últimos años.
Carvajal: no es el que triunfó en Alemania. Ha jugado 11 partidos, ocho de ellos de titular. El Camp Nou pareció su rampa de lanzamiento, pero en Vallecas volvió a flojear.
Coentrao: no termina de centrarse en la temporada. Ha jugado cuatro partidos, todos ellos de titular. Las lesiones y un verano en el que se veía más fuera que dentro no le han dejado centrarse.
Arbeloa: carece de la fiabilidad que acostumbraba. Ha jugado 10 partidos, nueve de ellos de titular. Su seriedad y experiencia gusta a Carlo, pero no está tan fiable atrás como él suele ser.