Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid femenino ha visitado hoy a la S.D. Eibar en el Complejo Deportivo de Unbe. El partido, que comenzaba a las 12:00h, ha terminado con un 1-3 favorable al conjunto blanco. Esta es la primera victoria que el conjunto de David Aznar consigue a domicilio. Los goles han sido obra de Kosovare y Asllani y Marta Cardona, que entraba en el descanso.
Esta vez David Aznar ha apostado por un 4-4-2, con Misa en portería; Ivana y Peter como pareja de centrales, Kenti Robles en el lateral derecho y Marta Corredera en el izquierdo; Thaisa disputaba su primera titularidad en el centro del campo junto a Kaci, con Jakobsson en la banda derecha y Olga en la izquierda; y en busca del gol Asllani, la máxima goleadora del conjunto blanco, y Jessica Martínez.
La primera parte ha estado muy disputada entre ambos equipos. El juego del Real Madrid se ha centrado en las bandas, mientras que el del Eibar ha sido más directo. No se complicaba el conjunto de Iker Dorronsoro en la disputa de los balones, rápidamente se quitaban el esférico de encima para recuperar posiciones y poder frenar el ataque madridista. María Llompart y Sheila Elorza han sido las dos jugadoras más talentosas del Eibar.
La ocasión más clara de estos primeros 45 minutos ha sido para Sofía Jakobsson que, tras un gran pase de Olga Carmona, ha podido marcar el primer gol del partido, pero la sueca ha perdido el equilibrio y no ha podido convertir ese balón. Misa Rodríguez ha tenido que intervenir en varias ocasiones en esta primera parte, recibiendo una fuerte presión del cuadro vasco, pero que ha sabido resolver con éxito. La que ha estado más desaparecida durante esta primera parte ha sido la máxima goleadora del Real Madrid, Asllani. La sueca se ha encontrado con una sólida defensa de las locales y a penas ha tenido ocasiones.
En el inicio del segundo tiempo, David Aznar hacía el primer cambio, sacando del terreno de juego a Jessica Martínez para introducir a Marta Cardona. De esta forma, Jakobsson y Asllani se colocaban en la posición más adelantada para dejar las bandas a Olga y a la recién introducida Marta Cardona.
En el minuto 46 llegaba el primer gol del partido de penalti favorable al Real Madrid. Una mano de Esti en el área obligaban a la árbitro a pitar la falta desde los 11 metros. La encargada de estrenar el marcador sería Asllani, que consigue anotar por tercer partido consecutivo. A los pocos minutos, el Eibar hacía otra falta dentro del área y la colegiala volvía a señalar penalti, esta vez la mano fue de Ruth. De nuevo, la encargada en aumentar las distancias en el resultado era Asllani. Y con este, ya son seis los tantos anotados por la delantera sueca.
La entrada en el campo de la jugadora del Eibar, Thembi Kgatlana, revolucionó el partido. La sudafricana consiguió batir a Misa en una buena jugada de las locales. Y con ello acortar distancias y poner el partido más interesante. Pero el definitivo 1-3 llegaría tras un rechace de Olga Carmona que Marta Cardona consigue convertir en gol. En los últimos minutos, el conjunto de Iker Dorronsoro lo seguiría intentando pero finalmente los tres puntos se los llevaría el Real Madrid, que con esta ya son tres victorias consecutivas las que suma el conjunto de David Aznar