Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Gran estreno de 2023 para nuestro primer equipo femenino que goleó, en el derbi madrileño, al Madrid CFF por (0-4), con doblete de Esther González, primera goleada del año de las madridistas y goles de Weir y Maite Oroz, por cierto, golazo final de una de las mejores mediocampistas de España y con un enorme futuro, tanto en el club merengue como en la selección española.
Con este triunfo, las madridistas se sitúan terceras en la Liga Finework, a un punto del Levante, segundas, eso sí, con dos partidos más que las de Valdebebas, un Real Madrid femenono que arranca, de manera espectacular, el año y el tourmalet de Enero donde las de Toril disputarán tres competiciones, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España, en esta última, teniendo nuevamente, al Barcelona como rival, en semifinales del mencionado torneo que se disputará, como en la categoría masculina, en formato Play Off, desde el estadio «Romano» de Mérida.
Apenas se había sentado, los aficionados presentes en el » Fernando Torres» de Fuenlabrada, cuando Esther González, en el segundo 35 ponía el (0-1), primer gol madridista en 2023 y lógicamente, de la 9 del Real Madrid y de la selección española que a buen seguro, podría salir del club en junio pero hasta entonces, seguirá cumpliendo como una auténtica profesional y una gran goleadora, la gran goleadora del conjunto madridista, una Esther González que culminaba una gran acción, por el carril zurdo, de Svava, con un doble remate de cabeza batiendo a la guardameta, Paola Ulloa.
A pesar de la goleada, el Madrid CFF planto batalla a nuestro Real Madrid y de hecho, Karen, en un gran lanzamiento de falta, obligaba a Misa, a firmar su primera gran parada del año, la primera de las muchas que realizará este 2023.
En el minuto 37 llegaría el (0-2), nuevamente, obra de Esther González, aprovechando un rechace de Ulloa tras una falta botada por Weir, un rechace que no desaprovechó la 10 madridista para hacer su primer doblete de 2023 y su gol número 14 esta campaña, 9 en la Liga Finework 22-23.
En la segunda mitad, la tónica del choque fue la misma, empuje de las locales pero zarpazos letales de las madridistas que por medio de Weir, en el minuto 53, establecían el (0-3), primer gol de la escocesa en el presente 2023 que daba la puntilla a las blancas ( las madridistas hoy vistieron de negro).
A pesar del resultado, el Madrid CFF buscó, al menos, el tanto del honor, un gol que pudo llegar en el minuto 66′ tras un remate de Racheal que se topó con el poste merengue.
Antes del pitido final, Maite » la profe» Oroz, nos regalaba otra delicatesse de su factoría Oroz, dos regates, de fuera de dentro de dos rivales y latigazo desde fuera del área para batir a Paola Ulloa y establecer el definitivo (0-4), primer triunfo de 2023, en un arranque espectacular, en el inicio de un tourmalet que nos llevará durante el mes y medio próximo, a disputar encuentros entre semana, en esta primer mes del 2023, en tres competiciones, Copa del Rey ( el próximo jueves a las 18:00 ante la Fundación Albacete, en Octavos de Copa), en Liga ( Betis y Athlétic Bilbao en casa y Alavés en Vitoria) y el jueves 19 de Enero a las 19:00, desde Mérida, semifinal de la Supercopa de España, Barcelona vs Real Madrid, primer clásico femenino de 2023.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡Gran arranque de 2023! ¡Vamos RM Femenino!..
No le perdía la cara al partido el Madrid CFF y seguía buscando la portería rival. Racheal estaba siendo una de las más activas en el ataque de las locales. La delantera tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo al palo. Además, las intervenciones de Misa permitian a las madridistas mantener la ventaja en el marcador. En el minuto 68 Toril realizaba el tercer cambio dando entrada a Nahikari por Esther. El encuentro entraba en el tramo final y ambos equipos seguían manteniendo una alta intensidad a pesar de la diferencia en el marcador..