Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Primera de las tres finales que le restan al Real Madrid en esta Euroliga para ser cuartos y obtener el factor cancha en dicha eliminatoria, un Real Madrid que a pesar de la derrota el martes en » La Fonteta» ante Valencia basket, cumplió el objetivo de estar en los play off de la Euroliga y que ahora busca obtener dicho factor cancha que nos ayudaría al menos en un 65% de la eliminatoria para estar en la Final Four de Belgrado ( Serbia).
Para ello, los blancos tienen tres finales por delante (Zalguiris Kaunas, hoy, además, rival directo por la cuarta plaza y Borse Basket, ambos en casa) y uno fuera ( Estrella Roja, anfitrión de la Final Four), tres finales que de ganar las tres asegurarían la cuarta plaza sin necesidad de conjeturas ni combinaciones.
Una noche para dar lo mejor de sí, en una de esas citas que seguro contará con el Palacio como sexto hombre. Pidió la ayuda del público Laso en la previa, consciente de la importancia del choque contra un Zalgiris que aterriza en el WiZink Center con el mismo balance que los blancos (16-11). Un triunfo alejaría a los lituanos de la lucha por la cuarta plaza, en una guerra donde también están Panathinaikos y Khimki. Con los tres el Real Madrid tendría ganado el basket average.
Ausente Doncic en los últimos encuentros, el faro que guio a los blancos fue un Campazzo que en Valencia firmó su mejor encuentro en Euroliga, batiendo récord anotador, de asistencias y de valoración. Hoy volverá a ser clave para romper con su velocidad la defensa lituana, que encaja 80,4 puntos de media. Ya les castigó el Madrid en Kaunas en la ida, cuando ganó con claridad (66-87) con Doncicconsiguiendo el MVP de la cuarta jornada.
Peligro desde el 6,75
Al Zalgiris, además, nunca se le ha dado bien el Real Madrid. Se han visto las caras 17 veces en el máximo torneo continental, con solo una victoria lituana. Y fue en Kaunas, por lo que cuentan sus visitas al Palacio (8) por derrotas. Pero un equipo con Jasikevicius en el banco siempre es peligroso y el triple, que los blancos sufrieron ya en Valencia, es una de las principales amenazas (41,5%). Pangos y Milaknis están entre los cinco que más encestan desde el 6,75. Y luego está un Jankunas que rebotea, anota y es el que más valora del Zalgiris. En cualquier caso, sólo vale ganar.