Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Regresa la Liga Santander tras más de un mes detenida por el parón del Mundial de Qatar. Una competición atípica por todas las críticas que han salpicado al país y por el momento en el que se ha disputado. No obstante, tras este mes sin competición de clubes, vuelve el Real Madrid para enfrentarse al Valladolid esta noche a las 21:30 en el Estadio José Zorrilla en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada liguera.
El equipo de Ancelotti, tras esta larga espera sin partidos oficiales, se ha enfrentado en partidos de entrenamiento al Getafe y al Leganés con sendos empates. El técnico italiano para enfrentarse al Valladolid tendrá a su disposición a casi todos sus efectivos, incluso, a los últimos jugadores que abandonaron la concentración con sus selecciones como Tchouameni, Camavinga y Modric. La única ausencia es la de Mariano Díaz.
El Real Madrid buscará en Pucela recuperar el liderato a espera de lo que haga el Barcelona mañana en el derbi catalán ante el Espanyol en un partido en el que, finalmente, sí podrá estar Lewandowski, a pesar de su expulsión en la última jornada liguera.
El Valladolid, por su parte, recibe al Real Madrid tras eliminar al Arenas Club de Getxo por 1-5 en Copa del Rey. Un equipo que, hasta el parón por el Mundial, estaba en un buen momento ocupando la 13ª posición, cosechando tres victorias en sus últimos cinco partidos con un Sergio León en estado de gracia. El técnico del equipo vallisoletano, Pacheta, para enfrentarse al Real Madrid tiene las bajas de Anuar, El Yamiq y Olaza.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, declaró que el equipo vuelve a la competición doméstica con mucha ilusión y con ganas de hacer bien las cosas. “Llegamos bien, con mucha ilusión por volver. El equipo está bien, han entrenado bien. Hemos recuperado a Benzema, que es muy importante para nosotros. Los que han vuelto hoy han hecho un plan individual y están disponibles. Voy a dar prioridad a los que han estado entrenando aquí. Mariano no estará disponible porque se hizo un esguince en el tobillo en el último amistoso”, aseguró el transalpino.
Además, quiso hablar sobre el aspecto defensivo, una de las facetas que más se le está atragantando al equipo durante esta temporada. “No tener porterías a cero no es un problema de Courtois, hay que arreglar aspectos defensivos. Hemos marcado mucho y hemos defendido peor que el año pasado. Ahora, en esta segunda parte de la temporada, es necesario defender mejoras”, afirmó Carletto.
Por último, comentó sobre la situación de Hazard, un jugador que ni está ni se le espera. “Lo veo bien. Ha entrenado bien y está mejor que antes del Mundial. En este periodo lo ha hecho bien y con todos los partidos que tenemos hay que utilizar a toda la plantilla. Es uno de los jugadores que más va a jugar en esta segunda parte de la competición”, declaró Ancelotti.
El once madridista será el formado por: Courtois; Mendy, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Ceballos, Kroos, Valverde; Vinicius, Benzema y Asensio.
La alienación del Valladolid será la compuesta por: Masip; Escudero, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, Fresneda; Roque Mesa, Aguado; Iván Sánchez, Gonzalo Plata, Óscar Plano y Sergio León.