Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se enfrenta al Villarreal esta tarde a las 16:15 horas en el Estadio La Cerámica en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera. Una salida muy dura para los pupilos de Ancelotti que tendrán en frente a un rival muy complicado como es el Villarreal, semifinalista de la pasada UEFA Champions League.
El equipo dirigido por Setién, tras la salida de Unai Emery al Aston Villa, está inmerso en una gran dinámica después del parón por el mundial de Qatar. No obstante, la marcha del “catedrático” generó un mar de dudas dentro del seno del vestuario y entre la afición por el mal juego y la crisis de resultados.
El Villarreal recibe al Real Madrid tras golear al Cartagena por 1-5 en Copa del Rey y de vencer al Valencia por 2-1 en un partido que se decantó al final del choque con un gol de Juan Foyth a la salida de un saque de esquina. El “submarino amarillo” fue superior al Valencia, pero no estuvo acertado de cara a puerta, a pesar de las múltiples ocasiones de las que gozó. El conjunto ché se adelantó en el marcador con un golazo de Cavani, pero los tantos de Chukwueze al borde del descanso y de Foyth en el 87 dieron los tres puntos al equipo castellonense.
El cuadro “groguet” buscará los tres puntos ante el Real Madrid para mantenerse en la pelea por jugar la temporada que viene competición europea, ya que actualmente ocupa la séptima posición. El equipo de Setién presenta únicamente la ausencia de Lo Celso.
El Real Madrid viaja a Villarreal tras logar una victoria muy sufrida por 0-1 ante el Cacereño en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo de Ancelotti tuvo que luchar y sacar su versión más guerrera, ya que futbolística era prácticamente imposible por culpa de un césped que estaba impracticable. No obstante, Rodrygo sacó magia al anotar un golazo, tras firmar una jugada individual maravillosa y ponerle el broche de oro con una definición de muchos quilates.
El Real Madrid buscará en La Cerámica continuar en lo más alto de la clasificación con el permiso del Barcelona que se enfrenta el domingo a las 21:00 horas al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
En la lista de convocados del técnico transalpino hay varias novedades. Dani Carvajal, Mariano Díaz y Odriozola son baja para enfrentarse al Villarreal por diferentes dolencias.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico transalpino, Carlo Ancelotti, ha comunicado a los medios que su equipo está en óptimas condiciones para medirse al Villarreal y para afrontar el primer título de este año, la Supercopa de España. “Jugamos un partido difícil mañana, pero tenemos confianza de hacer un buen partido. El Villarreal juega al fútbol con una identidad muy clara. Juega bien al futbol. Nosotros queremos hacer un buen partido. Para ganar al Villarreal hay que sacar lo mejor y veo al equipo concentrado y motivado”, declaró Ancelotti.
Además, se deshizo en elogios hacia Rodrygo, un jugador que a medida que pasan las jornadas está ganando más peso en el equipo. “En cada partido es importante. No hay titulares. He rotado muy poco a Vini Jr. y a Benzema. Cuando he rotado a Karim, ha jugado de delantero centro. Puede jugar arriba y siempre marca diferencias. Puede jugar en cualquiera de las demarcaciones ofensivas porque es un especialista de ataque”, aseguró el italiano.
Por último, habló sobre la exigencia del calendario con dos competiciones en tan solo 15 días. “Creo que estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Lo arreglamos bien. De momento, la plantilla ha vuelto del Mundial bastante bien. Hemos tenido algunos problemas, pero la condición física es buena”, aseguró el técnico madridista.
El once que posiblemente componga Ancelotti para medirse al Villarreal será el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.
La alineación que probablemente forme Setién para superar al Real Madrid será la formada por: Reina, Pedraza, Pau Torres, Albiol, Foyth; Parejo, Capoue, Baena; Pino, Gerard y Chukwueze.