PREVIA: VIL-RMA. Dura salida antes de viajar a París

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid visita el Estadio La Cerámica para medirse al Villarreal mañana a las 16:15 horas en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada liguera. Dos equipos que tienen compromiso europeo en los próximos días. El combinado madridista viajará a Francia para medirse el martes al PSG y el Villarreal recibirá el 22 de febrero a la Juventus.

El líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, viaja a Castellón en una salida difícil ante un gran equipo como el Villarreal antes de disputar el partido más importante de la temporada ante el PSG de Pochettino. Un encuentro con muchos alicientes. El ex capitán madridista, Sergio Ramos, si se recupera de su lesión se medirá ante el equipo de su vida, Leo Messi volverá a jugar contra su máximo rival, Keylor se verá las caras contra su antiguo equipo y Mbappé se enfrentará contra su más que probable próximo equipo la temporada que viene.

El Real Madrid llega a La Cerámica después de vencer en su último partido ante el Granada por 1-0 con el solitario gol de Asensio. El balear decantó un partido bastante equilibrado con un gol marca de la casa. El equipo de Carletto mostró dos caras muy distintas durante los 90 minutos. En la primera parte se vio un equipo muy apático y sin ninguna intención de generar peligro sobre la portería contraria. No obstante, en el segundo acto se vio un equipo muy distinto, donde los cambios dieron otro aire al equipo y se vio un combinado mucho más combinativo, preciso y con mordiente en todas sus acciones.

El Villarreal recibe al Real Madrid en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de su mal inicio de liga. El conjunto “groguet” encadena dos victorias consecutivas (3-0 ante el Mallorca y 0-2 ante el Betis). Ante el conjunto bético el Villarreal mostró una versión muy distinta al que ofrece en la mayoría de sus partidos. El equipo de Emery mutó en un equipo contragolpeador cuando es un equipo que le gusta atacar a partir de la posesión. No obstante, el plan le salió de cine al Villarreal que no pasó ningún apuro para vencer a uno de los equipos más en forma como es el Betis en el Estadio Benito Villamarín con los goles de Pau Torres y Capoue.

El combinado dirigido por Unai Emery es sexto en liga, ocupando posiciones de Europa League. Un aspecto para tener en cuenta del Villarreal como local es que es un equipo muy alegre y así lo muestran los datos, ya que es el equipo más goleador de la competición en su estadio con 29 tantos.

No obstante, el entrenador del “submarino amarillo” presenta malas noticias, ya que no podrá tener a su disposición a su referencia goleadora, Gerard Moreno, tras recaer de su lesión en la pasada jornada liguera ante el Betis. Pero, tiene una noticia que celebrar como es la vuelta de una de las sensaciones de la liga como es el neerlandés, Arnaut Danjuma, que tuvo unos minutos en el Benito Villamarín y se espera que mañana sea de la partida. Rubén Peña, Dia y Coquelin tampoco podrán estar disponibles para recibir al Real Madrid y son duda tanto Capoue como Rulli que no se entrenaron con el grupo en la sesión del jueves.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, no presenta grandes noticias ya que no recupera a ningún efectivo para el duro duelo de mañana. Mendy, Benzema y Mariano continúan con sus procesos de recuperación, pero se espera que estén para el partido del martes en París. Casemiro, Vinícius y Lucas Vázquez regresan a la lista después de perderse el último partido.

https://twitter.com/realmadrid/status/1492187064963579928?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha mostrado la importancia capital del choque de mañana ante el Villarreal para la consecución del título liguero. “El Villarreal lo está haciendo muy bien. Es un equipo que compite muy bien, tiene una buena racha, tiene mucha calidad y organización. Para nosotros el partido más importante es el del Villarreal. Tenemos una buena posición en la Liga y tenemos que seguir sumando puntos porque es muy competida. Entonces voy a poner el mejor equipo posible para ganar el partido mañana y después tenemos tiempo para preparar el PSG. Ojalá puedan estar en el campo Neymar y Benzema para ver el partido más entretenido posible”, aseguró el transalpino.

Además, Carletto habló sobre el estado de forma de Benzema para conocer si estará en París y el italiano se mostró optimista. “Sobre Karim lo que tenemos son buenas sensaciones. Sigue trabajando individualmente. Tenemos que esperar a que empiece a trabajar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes y después tomaremos la decisión. Hasta entonces no puedo decir nada. Las sensaciones de todos, las mías, las suyas y las de los doctores, son positivas. Como siempre hemos dicho, antes de todo está la salud del jugador. El riesgo no existe. Si pensamos que Karim puede jugar va a jugar, sin riesgos. Si hay algún riesgo el jugador no va a jugar. Si Karim está en el partido del martes es porque no hay riesgo”, declaró el entrenador madridista.

Por último, comentó sobre la situación de Bale que, tras la lesión de Benzema y la falta de confianza en Jovic, debería tener más minutos porque es un jugador muy aprovechable. “Mi relación personal con Bale es muy buena. Está entrenando bien, tiene compromiso. Una cosa es ver algo en el entrenamiento y otra en el partido. Yo puedo evaluarlo por lo que veo en el entrenamiento y veo que está listo para jugar. Es verdad que alguien me puede decir que por qué no lo he puesto todavía. En los últimos tiempos, después de la lesión, le ha costado un poco llegar a una buena condición física. En los últimos 15 días he visto a un jugador que está entrenando con intensidad y con menos riesgo para las lesiones. Después tienes que evaluar, pero por lo que veo en el entrenamiento, está listo” confirmó Ancelotti.

El once que probablemente componga Ancelotti será el compuesto por Courtois bajo palos. Los escuderos del belga serán Marcelo y Carvajal por los laterales, además de Militao y Alaba que formarán como pareja de centrales. En la medular estarán Casemiro, Kroos y Modric. En ataque el italiano apostará por el tridente compuesto por Vinícius, Jovic y Asensio.

La alineación que posiblemente forme el Villarreal para vencer al Real Madrid será la formada por: Rulli; Foyth, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Capoue, Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze; Danjuma y Pino.

About Jorge Gómez-Manzanilla