Redacción: Samuel Zamorano Gómez/latribunamadridista-Noruega
Un Madrid con importantes bajas pero listo para reafirmar su liderazgo en Europa se enfrenta contra un Sevilla ansioso de revancha tras su último enfrentamiento europeo en 2014.
La referencia ofensiva marcará el sistema utilizado por Zinedine Zidane, ya que si decide jugar con un único delantero podrá utilizar el habitual 4-3-3 con el que ganó la Undécima. Si bien para Zizou la ‘BBC’ es intocable, esta noche no podrá contar con ellos – no arriesgará con Benzema, Cristiano está lesionado y Bale ni siquiera ha viajado a Trondheim – Por lo que, con la actual situación de la plantilla blanca, el 4-4-2 con Modrić y Casemiro como volantes del equipo acompañados de Lucas Vázquez e Isco es la opción más probable para el centro del campo. En portería, continuará acorde a lo sucedido en la pretemporada Kiko Casilla que verá por delante de el una zaga defensiva formada por Marcelo, Carvajal, Sergio Ramos y Varane. En cuanto a la referencia ofensiva, la primera opción es Morata, sin embargo, en rueda de prensa el técnico franco argelino dejó una puerta abierta a la posibilidad de que, si Karim está en buenas condiciones, jugará.
Cabe destacar, la disponibilidad de algunos de sus mejores canteranos, que ya conoce de su anterior etapa en el Castilla, y que completaron a un gran nivel la pretemporada en la International Champions Cup dejando un buen sabor de boca al cuerpo técnico y afición.
El equipo de Sampaoli llega con un gran estado de forma tras salir inbicto de sus cinco partidos de pretemporada recibiendo tan solo dos goles. Con ganas de revancha por la final perdida hace dos años en Cardiff, el entrenador argentino, en recientes declaraciones, ha mostrado su deseo por continuar el gran trabajo de su predecesor y conseguir la segunda supercopa tras las dos derrotas consecutivas en 2014 (R.Madrid) y 2015 (Barcelona). En pretemporada, se ha podido ver un Sevilla con diversas formaciones de manera que hoy será una incógnita. No obstante, la exigencia del Madrid podrá acer que el equipo nervionense opte por un 4-3-3. Los fichajes veraniegos de Monchi podrán verse sobre el terreno de juego. La salida de Gameiro deja la puerta abierta a la delantera que puede ser ocupada por Vitolo o el recién llegado Vietto. El centro del campo también tendrá novedades como las de Franco Vázquez en la mediapunta y Ganso como pivote defensivo.
Sin duda, el partido de esta noche va a ser un festival táctico por parte de ambos equipos con un reto para cada equipo. El Madrid deberá alcanzar un gran nivel a pesar de las numerosas bajas y la plantilla sevillana entender las exigencias de su nuevo técnico en el primer partido importante de la temporada.