PREVIA: SHE-RMA. El Real Madrid viaja a Moldavia con el objetivo de certificar el pase a octavos

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid visita Moldavia para medirse mañana al Sheriff Tiraspol a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League. Partido vital para ambos, ya que se juegan el futuro en la competición. El equipo español lo tiene mucho más de cara al ser líder en solitario del grupo D con nueve puntos. El segundo es el Inter de Milán con siete puntos y tercero es el Sheriff con seis. No obstante, una derrota del conjunto español le complicaría muchas las cosas y metería de lleno al combinado moldavo en la pelea para clasificarse para octavos.

El rival en la última jornada de la fase de grupos del Real Madrid es el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Un partido que va a resultar decisivo para conocer quien será primero de grupo y tener, a priori, un enfrentamiento más sencillo en los octavos de final.

Los tres puntos hoy para el combinado de Carletto son vitales, debido a que certificaría el billete para la próxima ronda. Cabe recordar que en el partido de ida el Real Madrid cayó derrotado por 1-2 ante el Sheriff en un partido donde el equipo local avasalló la portería moldava, pero no encontró el gol, mientras que el combinado moldavo en dos llegadas anotó dos tantos.

El Sheriff Tiraspol llega a la cita europea tras ganar por 1-3 al Floresti en su liga nacional. El equipo moldavo es segundo a un punto del líder, el Petrocub, aunque cuenta con tres partidos menos.

El Real Madrid visita Moldavia después de golear por 1-4 al Granada en un gran partido de los pupilos de Carletto. El conjunto madridista es líder de LaLiga Santander, después del pinchazo de la Real Sociedad con el empate a cero ante el Valencia.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad. Hazard sigue de baja y Valverde sigue sin recuperarse, pero está previsto que regrese el domingo ante el Sevilla. Ceballos y Bale continúan con sus procesos de recuperación.

https://twitter.com/realmadrid/status/1462779455563251729

En la rueda de prensa previa al choque Carletto ha recordado el mal resultado del partido de ida, por lo que su equipo tendrá que salir enchufado desde el primer minuto con el objetivo de sumar los tres puntos. “En el partido de ida no tuvimos una buena experiencia contra este equipo que nos ganó en el Bernabéu. Evitar los errores cometidos en el partido de ida e intentar hacer bien lo que estamos haciendo bien en este momento. Sin prisa, con la máxima confianza y tranquilidad, jugar bien los 90 minutos. Nos conocemos bien, conocemos bien al Sheriff, ellos nos conocen a nosotros, y creo que tenemos que hacer un partido completo. ¿Decisivo? Si ganamos, sí. El objetivo es ganar, cerrar el grupo y seguir adelante”, comentó el italiano.

Además, habló sobre el vestuario que se encuentra muy unido en busca de conseguir los objetivos marcados. “El vestuario que tengo está lleno de calidad y personalidad, un vestuario lleno de armonía. Los jugadores se encuentran bien los unos con los otros. Es un vestuario que tiene mucha juventud, mucho entusiasmo y al que me gusta entrenar porque hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema”, ha asegurado Careltto.

Por último, se deshizo en elogios hacia Vinícius JR, confirmando que es el jugador más desequilibrante actualmente, pero aseguró que el carioca todavía tiene margen de mejora. “Por su manera de jugar, yo creo que es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol en este momento. Porque no hay muchos jugadores que en este momento hagan estas cosas. Eso es lo que pienso. Tiene que mejorar porque el uno contra uno es importante en el fútbol, pero no es lo más importante. Tiene la humildad para mejorar y para no estar contento con lo que está haciendo. Tiene que aprender y creo que va a hacerlo, porque su cabeza es justa, no es la cabeza de uno que piensa que ya ha ganado todo. Es la cabeza de un joven que piensa que tiene que mejorar”, dijo el entrenador madridista.

Se prevé un partido muy bonito entre dos equipos que se juegan el billete para octavos de final. El Real Madrid buscará los tres puntos para sellar el pase a las eliminatorias, mientras que el Sheriff intentará repetir la hazaña del partido de ida y seguir en la pelea para meterse entre los 16 mejores equipos de Europa.

El once que posiblemente componga Carlo Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Lucas Vázquez y Marcelo en los laterales, mientras que Alaba y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Camavinga y Kroos. En ataque apostará por el tridente compuesto por Rodrygo, Benzema y Vinícius.

About Jorge Gómez-Manzanilla