Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Goal
Real Madrid y Sevilla se enfrentan mañana a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu en el partidazo correspondiente a la 15ª jornada liguera. Un duelo directo entre el primer y tercer clasificado de máxima altura entre dos de los favoritos al título. Un choque donde el que salga vencedor saldrá muy reforzado anímicamente y con optimismo de cara a las próximas jornadas.
El equipo de Lopetegui, exentrenador madridista, visita el Bernabéu después de salvar un “match ball” entre semana en Champions con la victoria ante el Wolfsburgo en el Sánchez-Pizjuán por 2-0. No obstante, a pesar de la victoria ante el conjunto germano, el combinado hispalense sigue fuera de los dos primeros puestos de grupo, por lo que se la jugará en Austria frente al Salzburgo. El Sevilla es tercero de grupo con seis puntos y jugará ante el combinado austriaco que es segundo de grupo con siete puntos, es decir una auténtica final. El líder es el Lille que tiene ocho puntos, mientras que el colista es el Wolfsburgo con cinco puntos. Un grupo donde está todo por decidir y la última jornada se espera apasionante.
En liga el equipo sevillista ocupa los puestos altos de la clasificación, siendo tercero con 28 puntos a dos del líder, el Real Madrid. El combinado de Lopetegui está cuajando una liga muy seria y es uno de los aspirantes, sin lugar a duda, del título liguero. No obstante, la jornada pasada se dejó dos puntos de forma inesperada en el Pizjuán ante el Alavés. El conjunto de Nervión en un partido marcado por el tremendo aguacero pudo caer derrotado, sino llega a ser por el gol de Rakitic en el descuento.
El Real Madrid recibe al Sevilla tras endosar una goleada por 0-3 en un partido serio ante el Sheriff Tiraspol con Kroos en estado de gracia. El germano viene de marcar dos goles en los dos últimos partidos y dando una lección de cómo jugar al fútbol. El equipo de Carletto juega a lo que quiere el alemán y no es mal negocio para el Real Madrid. Con la victoria en Moldavia ya está clasificado para los octavos de final, pero se jugará el primer puesto ante el Inter de Milán en el Bernabéu el siete de diciembre.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tiene a jugadores muy importantes tocados que son duda para visitar mañana. Diego Carlos, Koundé y Ocampos no se han entrenado con el grupo y es probable que no salgan de la partida en el Bernabéu. Además, Lopetegui presenta las bajas sensibles de Jesús Navas y En-Nesyri.
En LaLiga Santander el Real Madrid es líder en solitario con 30 puntos, perseguido por la Real Sociedad, aunque con un partido más, con 29 puntos. En la jornada pasada el equipo merengue goleó al Granada por 1-4 en un buen partido en líneas generales de los pupilos de Carletto. No obstante, el partido de mañana ante el Sevilla es el primero de máxima exigencia que afronta el Real Madrid en un calendario durísimo.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, tiene buenas noticias para hacer frente al maratón de partidos que se le viene encima. El italiano recupera a jugadores capitales como son Valverde y Alaba que, finalmente, ha entrado en la lista tras superar sus dolencias en la rodilla que sufrió el pasado miércoles ante el Sheriff. Ceballos y Bale continúan con sus procesos de recuperación. Eden Hazard, a pesar de haber entrenador junto al resto de sus compañeros, Ancelotti ha considerado que no está en óptimas condiciones para el partido de mañana.
En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha dejado claro que es un partido muy importante ante un rival directo para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que el Real Madrid es el máximo aspirante al título. “Tenemos un partido muy exigente y necesitamos nuestra mejor versión. El Sevilla es un equipo organizado y con mucha calidad pero llegamos en una buena dinámica”, comentó el entrenador madridista.
También, habló sobre la situación de los jugadores ausentes que están evolucionando favorablemente con sus lesiones y de los que regresan con el equipo. “Valverde está en la convocatoria, ha entrenado bien. Alaba ha entrenado pero tiene unas pequeñas molestias y lo vamos a evaluar mañana. Si vemos riesgo no va a jugar. No es un problema serio porque el ligamento no está afectado. Veremos mañana. El riesgo es cero con mis jugadores. Hazard ha entrenado, pero todavía está afectado por la gastroenteritis. Bale ha comenzado a trabajar de forma individual. Ceballos está mejorando y en los próximos días trabajará con el equipo”, afirmó Carletto.
Por último, quiso quitar hierro al asunto de la polémica del agente de Bale, Jonathan Barnett, afirmando que la afición del Real Madrid ha sido asquerosa con el galés. “He leído lo de su agente. Son palabras de una persona que no conozco. Lo que sé es que Bale no tiene este pensamiento porque él respeta a la afición y la afición siempre le ha respetado. La afición le ha podido pitar pero no es el único futbolista que ha pitado la afición”, dijo el italiano.
El once que probablemente componga Ancelotti para medirse al Sevilla será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Nacho y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estará el centro del campo de las grandes citas formado por Casemiro, Kroos y Modric. En ataque Carletto apostará por el tridente Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación hispalense será la compuesta por: Bono; Montiel, Koundé, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir y “Papu” Gómez.