Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista
Esta tarde noche a partir de las 20:45 se disputara en Gelsenkirchen el encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League que enfrentara al conjunto alemán contra el equipo blanco. Dicho partido podrá seguirse en directo por Canal+ Liga de Campeones.
El Real Madrid ha viajado a Alemania con todos sus jugadores disponibles, excepto Khedira que como sabemos su lesión no le permitirá jugar hasta la temporada que viene. Después de ver la rueda de prensa de Carlo Ancelotti el equipo que va a sacar parece practicamente decidido ya y sería el siguiente: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa o Carvajal (una de las dudas, aunque siendo octavos de champions lo normal es que jugara Arbeloa por su experiencia en esta competición), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao, (esta es la única duda que tiene el italiano) Xabi Alonso, Luka Modric, Angel Di María, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema
Por otra parte el equipo que puede presentar el Schalke 04 esta más en entredicho debido a que tiene varios jugadores lesionados y otros jugadores como Howedes o Draxler acaban de recuperarse de sus lesiones pero de estar bien el once tipo podría ser el siguiente: Fahrmann, Kolasinac, Felipe Santana, Matip, Howedes, (o meter a este último de central que es su posición natural y que jugara Hoogland), Kevin Prince Boateng, Neustädter, Goretzka, Farfan, Drexler y Huntelaar. Parece que de momento no se atreve su entrenador a jugar a sus dos grandes perlas, Draxler y Meyer
Si nos centramos en la estadistica el Real Madrid viene de no perder un partido desde noviembre contra el Barcelona en su campo y de protagonizar una fantástica remontada en la liga que le aupa a la primera posición de la misma. En cuanto a la Champions League, solo ha cedido un empate y fue en Turín, todo lo demás solventado con victorias y terminando la fase de grupos con 20 goles a favor (9 de ellos de Cristiano) y solo 5 en contra. Nadie ha metido mas goles que ellos y nadie tiene mejor promedio en cuanto a goles metidos y encajados: +15.
Por su parte el Schalke 04 viene de empatar en casa contra el Mainz a 0 y de ganar los últimos partidos sin jugar bien pero eso si le ha servido para colocarse cerca de los puestos que permiten el acceso a la Champions en su liga. Su último partido oficial perdido, fue el 7 de diciembre frente al Borussia Mönchengladbach por 2-1 fuera de casa. En la Champions League se metió en octavos gracias a ganar al Basilea en su campo el partido que decidía quien de esos dos equipos se clasificaba. Ganó sus dos partidos al Basilea, empató y ganó otro al Steaua Bucaresti y perdió los dos frente a un rival de entidad como lo es el Chelsea de Mou.
Viendo esto, no parece que sea un partido difícil para el Real Madrid y debería sentenciarlo desde la ida para poder centrarse en la Liga ahora que vienen partidos difíciles que decidirán como encaran el tramo final, pero aquí es cuando entra la maldición del Real Madrid que aunque vaya con auténticos equipazos y pareca que sea el día de ganar en Alemania, no lo consigue y solo ha ganado 1 partido de 25 disputados allí, aunque cabe destacar, como publicamos anteriormente en la página, que el Schalke solo ha conseguido 7 victorias de 23 partidos contra equipos españoles. ¿Se acabará hoy la maldición alemana?