Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Estadio Santiago Bernabéu abre sus puertas para empezar la temporada 24/25 para acoger un partido que enfrentará al Real Madrid contra el Valladolid en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera mañana a las 17:00 horas. Un choque entre el vigente campeón que empató a uno en su debut liguero y un recién ascendido que venció por 1-0 al Espanyol.
El cuadro pucelano en su regreso a la máxima competición del fútbol español logró sumar los tres puntos en un partido bastante aburrido para el espectador neutral. El gol de Raúl Moro, con un tanto de fortuna al tocar en un defensor perico al desviar la trayectoria del esférico, decantó la balanza para los pupilos de Pezzolano.
El equipo vallisoletano se ha reforzado bastante bien en este mercado veraniego con las incorporaciones de canteranos madridistas como Latasa y Mario Martín que se oficializó en el día de ayer. Además, se han hecho con los servicios de Machís, Amath Ndiaye y Amallah que pueden dar un salto de calidad al equipo blanquivioleta.
El Real Madrid, tras el tropiezo en la primera jornada frente al Mallorca, quiere recuperar ante su afición la senda de la victoria y sumar los tres primeros puntos de la temporada. Los de Ancelotti no dieron una buena imagen en Son Moix dando la sensación de ser un equipo muy frágil, poco trabajado y con muchos problemas a la hora de las transiciones tanto ataque-defensa como defensa-ataque, por lo que el cuadro merengue deberá recuperar su mejor versión.
En la lista de convocados del Real Madrid hay una pésima noticia que se conoció en el día de ayer, ya que Jude Bellingham sufrió un duro golpe en el entrenamiento de ayer que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Además, Mendy no estará disponible para Ancelotti por sanción, mientras que Alaba y Camavinga continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró con ganas de volver al Bernabéu para disfrutar de la hinchada madridista. “Siempre es importante jugar en nuestro estadio. Tenemos ganas de volver porque hace tiempo que no jugamos ahí. Hay que mostrar una buena imagen, ganar el partido y pasar un día feliz”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre el “caso Rodrygo” tras un polémico mensaje que se ha hecho noticia estos días reclamando su sitio en la BMV (Bellingham, Mbappé y Vinicius. “He hablado con él y le he preguntado si había pasado algo. Era falso, está muy contento aquí y está trabajando muy bien. Ha sido uno de los mejores en estos partidos y no hay ningún problema con él”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó sobre la situación de Endrick que todavía no ha tenido minutos en partido oficial con el Real Madrid. “Endrick está muy bien, como lo están los otros. Se está adaptando muy bien. Tiene una calidad impresionante y tendrá los minutos que merece teniendo en cuenta la competencia que hay en este equipo”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Tchouameni, Valverde, Brahim; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
La alineación del Valladolid será la formada por: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez, Cömert, Amallah; Ndiaye, Sylla y Raúl Moro.