Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Tras el parón de las selecciones, regresa LaLiga para el Real Madrid que se medirá esta tarde a las 16:15 horas al Real Valladolid en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada en el Estadio Santiago Bernabéu.
Un duelo vital para el equipo pucelano que buscará puntuar en el feudo madridista, debido a que está en una situación delicada. A pesar de estar fuera de puestos de descenso ocupando la 15ª posición, está sólo dos puntos por encima del Valencia que es el equipo que marca el descenso.
El cuadro de Pacheta es uno de los peores visitantes de la competición sumando solamente ocho puntos de 39 posibles con un balance muy pobre de ocho goles a favor y 25 tantos en contra. No obstante, su rival, el Real Madrid, como local es el segundo mejor con 28 puntos de 36 posibles.
El equipo vallisoletano visita el Bernabéu en una mala dinámica, ya que solamente ha sumado cuatro puntos, victoria ante el Espanyol (2-1) y empate frente al Elche (1-1), en sus últimos cinco compromisos ligueros. Además, su técnico, Pacheta no podrá contar con jugadores muy importantes como Darwin Machís, Anuar, Javi Sánchez, canterano madridista, y Escudero.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Valladolid en un mal momento, tras perder por 2-1 ante el Barcelona en un partido malo de los de Ancelotti, pero repleto de polémica por un fuera de juego más que dudoso en el gol Asensio y por las múltiples agresiones de Gavi durante los 90 minutos.
Las ausencias del técnico madridista para enfrentarse al Valladolid son la de Nacho Fernández que deberá cumplir ciclo de tarjetas amarillas, la de Mendy que tiene una lesión el sóleo izquierdo y la de Mariano. El belga, Thibaut Courtois, sí estará disponible para Ancelotti al superar su leve distensión en el aductor.
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Real Madrid ha declarado que su plantilla ha llegado bien y está en óptimas condiciones para el tramo final de la temporada. “El equipo está bien. Los que han venido de sus selecciones están en buena forma y los que trabajaron aquí también lo han hecho muy bien. Hemos tenido mala suerte con la lesión de Mendy, pero el resto están preparados”, confirmó el transalpino.
Además, habló sobre su futuro y si será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. “Es un tema sencillo, me sorprenden estos rumores. No me preocupa, lo que sí me preocupa es cumplir con este club. Todo está bastante claro. Seguiré aquí hasta que me lo permita el club. Estamos muy bien y noto mucho cariño del presidente, la afición y los jugadores. El ambiente es tranquilo y tenemos estos dos meses para conseguir varios títulos”, aseguró Ancelotti.
Por último, comentó acerca de Vinicius Tobia, el lateral derecho del Castilla que lo está haciendo muy bien con Raúl, al igual que tantos otros jugadores como Obrador, Rafa Marín, Mario Martín, Arribas, Álvaro Martín o Álvaro Rodríguez. “Como otros jugadores en el Castilla, Tobias tiene mucha proyección y está progresando. Los contratos se resolverán al final de la temporada”, declaró el entrenador madridista.
El once que posiblemente componga Ancelotti para sumar los tres puntos será el formado por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Militao, Alaba; Tchouameni, Kroos, Ceballos; Vinicius, Benzema y Asensio.
La alineación que probablemente forme Pacheta para puntuar en el Bernabéu será la compuesta por: Masip; Olaza, El Yamiq, Joaquín, Hongla, Luis Pérez; Roque Mesa, Kike Pérez, Plano; Larin y Plata.