Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Santiago Bernabéu acoge esta noche a las 21:00 horas un auténtico partidazo entre el líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, y el Villarreal en el partido correspondiente a la séptima jornada. Un encuentro entre dos de los mejores equipos de España. Por un lado, el Real Madrid que ha arrancado la temporada de manera brillante situándose en lo más alto de la tabla con 21 goles a favor en seis partidos, aunque con el punto negativo de los ocho goles encajados y, por otro lado, el Villarreal, un conjunto que siempre compite bien con una gran plantilla, además de ser el actual campeón de la UEFA Europa League.
El “submarino amarillo” llega al Bernabéu, después de cosechar en la jornada intersemanal su primera victoria en LaLiga en su partido frente al Elche por 4-1. El conjunto dirigido por Unai Emery no ha tenido un buen arranque liguero, aunque es verdad que cuenta con un partido menos, debido al aplazamiento de su partido hace tres semanas por el parón de selecciones. Presenta un balance pobre, a pesar de no haber perdido ningún partido, sumando siete puntos de 15 posibles. Cuatro empates (Granada, Espanyol, Atlético de Madrid y Mallorca) y una victoria son el bagaje del conjunto “groguet”.
El Real Madrid recibe en su estadio al Villarreal en un estado de forma óptimo. El Santiago Bernabéu se está convirtiendo para los de Carlo Ancelotti en un estadio talismán. Los dos partidos disputados en el feudo blanco se han saldado con dos goleadas y buen juego. El primero ante el Celta (5-2) y el segundo ante el Mallorca (6-1). Números impresionantes con 11 goles a favor y tres en contra en el Bernabéu que tiene que transformarse en el fortín habitual para construir sobre él buenos resultados y acercar al Real Madrid al título liguero.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad. El italiano no ha recuperado a ningún jugador. Marcelo, Bale, Ceballos y Mendy continúan con sus procesos de recuperación. El germano, Toni Kroos, sigue con su proceso para superar su pubalgia, pero su regreso a los terrenos de juego tiene los días contados, ya que en los entrenamientos previos ha completado parte de éstos junto al resto de sus compañeros y se especulaba que pudiera llegar para el partido de hoy, pero el italiano no ha querido arriesgar.
El entrenador del “submarino amarillo”, Unai Emery, presenta las bajas muy importantes de tres jugadores de ataque como son Samuel Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremi Pino. El nigeriano sufrió una lesión muy importante en las semififinales de la Europa League ante el Arsenal que le está teniendo en el dique seco. Gerard presenta una lesión muscular. Pino se retiró del partido intersemanal ante el Elche con molestias y es seria duda para medirse al Real Madrid, una muy mala noticia para Emery, ya que estaba siendo el jugador más destacado con un gol y tres asistencias en lo que va de temporada. Además, el canterano, Raba tampoco estará disponible para el entrenador “groguet”.
En la rueda de prensa previa al choque Carletto ha dejado claro la complejidad del encuentro de esta noche ante un equipo que juega muy bien al fútbol y con un gran técnico. “Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización, costumbre de jugar partidos a un nivel alto. Es un partido muy importante. Nos gustaría hacerlo bien. Para ganar al Villarreal tienes que hacer todas las cosas muy bien porque es un equipo de un nivel alto”, afirmó Ancelotti.
Además, se deshizo en elogios hacia Marco Asensio tras su gran actuación el pasado miércoles contra el Mallorca con un hat-trick. “Era importante antes del partido, aunque no hubiera jugado. En el partido ante el Mallorca lo hizo muy bien, ha mostrado calidad y habilidad de jugar para el equipo en una posición distinta. Para nosotros es un jugador muy importante”, aseguró el italiano.
Por último, habló sobre el momento de forma del estandarte del Real Madrid, Karim Benzema, que ha arrancado la temporada como la terminó, es decir, como un tiro. El francés es el pichichi de la liga con ocho goles y el máximo asistente con siete. Números junto con los de la temporada pasada que le hacen ser uno de los candidatos al balón de oro. “Por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista para los que pueden ganar el Balón de Oro. Tiene tiempo para ganarlo porque no creo que sea su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es”, declaró Carletto.
Se espera un partido muy bonito e interesante entre dos grandes clubes. El Real Madrid buscará una victoria ante uno de los grandes equipos de LaLiga para mantenerse en lo más alto de la clasificación, mientras que el Villarreal intentará competir de tú a tú al equipo más en forma del momento en España en un escenario imponente como es el Bernabéu.
El once que probablemente componga Ancelotti será el compuesto por Courtois bajo palos. En defensa los laterales serán Nacho y Miguel Gutiérrez, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. La sala de máquinas la compondrán Casemiro como hombre de contención, Valverde y Modric. En ataque, el entrenador italiano, apostará por el tridente formado por Vinícius, Benzema y Hazard.
La alineación con la que saldrá Unai Emery para medirse al Real Madrid será la formada por: Asenjo; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Foyth; Moi Gómez, Parejo, Capoue, Trigueros; Danjuma y Dia.