Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid comienza su periplo en la Supercopa de España está noche a las 20:00 horas contra el Valencia en las semifinales del torneo que se disputará en Arabia Saudí.
El conjunto che se mide al Real Madrid tras perder por 0-1 frente al Cádiz. Los de Gatusso cuajaron un mal partido, totalmente espeso en ataque y muy endebles defensivamente. El equipo valencianista ha arrancado de forma pésima tras el parón por el Mundial, cosechando dos derrotas (Cádiz y Villarreal) y una victoria en Copa del Rey frente a la Nucía.
El único jugador che que dio la cara en la última jornada ante el Cádiz fue André Almeida que, desde su entrada al terreno de juego, el Valencia empezó a carburar pasando todo el fútbol ofensivo por sus botas, haciendo mejorar todas las jugadas al ser el único clarividente de tres cuartos de campo hacia delante.
El técnico del equipo de la capital del Túria, Genaro Gattuso, para la Supercopa no tendrá a su disposición ni a Nico Gonzalez, ni a Samuel Castillejo ni a Jaume Domenech.
El Real Madrid, por su parte, afronta el primer título del año 2023 en crisis de juego y de resultados. En la última jornada liguera, los de Ancelotti perdieron 2-1 ante el Villarreal en un mal partido de los madridistas, desacertados en ataque y en defensa.
La dupla Vini-Benzema no está al mismo nivel de la temporada pasada, Valverde no es el mismo que el de antes del Mundial, Tchouameni no está bien físicamente, mientras que la defensa no transmite seguridad.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, no podrá contar ni con Tchouameni ni con Alaba que terminó tocado el partido ante el Villarreal, mientras que Carvajal y Mariano regresan a la lista. Mario Martín, mediocentro defensivo del Castilla, es la gran novedad del italiano, mientras que Mendy es duda para el partido de esta noche.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador transalpino, Carlo Ancelotti, ha recalcado por activa y por pasiva que la Supercopa de España es un título muy importante. «Los títulos son importantes para este club. El año pasado esta competición nos dio mucho como la confianza y las ganas de luchar. Ojalá pueda pasar lo mismo en esta edición. Llegamos justos porque son dos partidos en poco tiempo. Tenemos que preparar bien el entrenamiento y jugar bien contra el Valencia para intentar volver a casa con otro título», declaró el italiano.
Además, comentó sobre la debilidad defensiva que está ofreciendo su equipo en esta temporada, uno de los grandes deberes pendientes del Real Madrid. «No es una cosa nueva porque ya la he visto. Somos un bloque sólido y compacto que nos ha dado muchos éxitos. El apartado defensivo es un clip mental, de concentración y de sacrificio», aseguró Carletto.
Por último, habló sobre los penaltis, una faceta que puede ser decisivo a lo largo de la competición. «No los entrenamos mucho porque los jugadores tiran penaltis al final del entrenamiento. Ahí puedo evaluar si los tiran bien o no. A veces hay dificultades a la hora de buscar a cinco jugadores que estén dispuestos a tirar un penalti por el aspecto mental», confirmó el técnico madridista.
El once que probablemente forme Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.
La alineación que posiblemente componga Gattuso para medirse al Real Madrid será la compuesta por: Mamardashvilli; Correia, Diakhaby, Comert, Gayá; Guillamón, Musah, Almeida; Lino, Cavani y Kluivert.