Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Valencia disputan mañana a las 21:00 horas el partido correspondiente a la 17ª jornada liguera que se aplazó por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Un choque que enfrenta a dos equipos que están en situaciones distintas en cuanto a juego y sensaciones, a pesar del empate que cosechó el Real Madrid en su último compromiso liguero ante la Real Sociedad al empatar a cero en el Santiago Bernabéu.
El cuadro de Ancelotti cuajó el mejor partido de la temporada ante su afición ante uno de los equipos más fuertes de la competición como es la Real Sociedad. El equipo blanco se mostró muy fino con balón y sólido en defensa con una presión muy adelantada, gracias a la frescura que aportan en la sala de máquinas tanto Ceballos como Valverde. Además, Camavinga cuajó un magnífico partido, nada sorprendente, otra vez en la demarcación de lateral izquierdo, mientras que los tres de arriba (Rodrygo, Benzema y Vinicius) estuvieron muy activos a la hora de iniciar la presión. El único pero fue la falta de pegada, especialmente de Vinicius, que las tuvo de todos los colores.
El Real Madrid con el empate sin goles ante el equipo de Imanol Alguacil se alejó a cinco puntos del Barcelona que ganó por 0-1 al Girona gracias al gol de Pedri, tras un error garrafal de Gazzaniga, por lo que el partido frente al Valencia es fundamental para no distanciarse aún más.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, presenta buenas noticias para el partido ante el Valencia, ya que recupera a Tchouameni y Carvajal, dos jugadores muy importantes en su esquema. No obstante, Lucas Vázquez, Alaba y Mendy continúan con sus procesos de recuperación.
Su rival de mañana, el Valencia, visita el Estadio Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada y con Voro como nuevo entrenador del Valencia, ya que Genaro Gattuso fue destituido al perder por 1-0 en Pucela ante el Valladolid. En el último mes encadena un bagaje muy pobre sumando un punto de doce posibles, ya que para encontrar la última victoria che hay que remontarse hasta el 10 de noviembre por 3-0 al Betis.
El equipo de la capital del Turia está sumado en una crisis de resultados y de juego, estando en una posición muy compleja ya que está a un punto del descenso que lo marca el Cádiz. Además, las estadísticas no invitan al optimismo para el Valencia con el objetivo de puntuar en el día de hoy en el Bernabéu, ya que son uno de los peores equipos cuando juega lejos de su estadio, sumando solamente seis puntos de 24 posibles.
El Valencia presenta una buena noticia para su visita al Bernabéu ya que, finalmente, si podrá estar Gayá que terminó tocado en la última jornada ante el Valladolid. Sin embargo, Nico González, Kluivert, Correia y Jaume Doménech son baja por diferentes dolencias.
El último compromiso que enfrentó a ambos fue en la Supercopa de España se saldó con empate a uno en un partido muy igualado, donde el equipo de Ancelotti cuajó un partido bastante malo. El partido se decidió en la tanda de penaltis a favor del Real Madrid gracias a la figura de un descomunal Courtois.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti comentó sobre el gran partido ante la Real Sociedad, a pesar de la falta de gol. “Fue un buen partido. Repitiendo lo bueno que hemos hecho. Está mejorando el físico, eso permite jugar con más intensidad. Este febrero el rendimiento del equipo va a crecer”, declaró el entrenador madridista.
Además, habló sobre la pasividad del Real Madrid en el mercado invernal, sabiendo la baja de larga duración de Mendy y la ausencia de gol que presenta el equipo. “No fuimos porque no lo necesitamos. Si haces una buena planificación no necesitas entrar en el mercado. Si entras, a veces significa que ha pasado algo. Pensamos que no era necesario”, aseguró el italiano.
Por último, se mostró muy optimista con respecto a lo que afronta su plantilla, afirmando que van a ir a por todas las competiciones con mucha ilusión y hambre, pero también se quejó de que la carga de partidos es abrumadora. “Tirar competiciones, no. Estamos muy cerca. En semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions, en las semis del Mundial de Clubes… este club no tira competiciones. Ni siquiera queremos tirar partidos. Dosificar es importante porque es un calendario increíble. Aquí no se para. La Liga quiere hacer lo suyo, FIFA lo suyo, UEFA lo suyo, la Federación lo suyo… no nos deja tener días de descanso. A mí me aburren esos días, pero si los jugadores se cansan, aquí cerramos. Esto del calendario es un tema muy serio. Nos da ilusión pelear todas las competiciones, a los jugadores les gusta, pero se está superando el límite del calendario. Entre todos tenemos que hacer algo para evitar esto”, manifestó Carletto.
El once que posiblemente componga el transalpino será el compuesto por: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni, Ceballos, Modric; Vinicius, Benzema y Valverde.
La alineación que probablemente forme el Valencia en el Bernabéu será la formada por: Mamardashvili; Gayá, Diakhaby, Gabriel, Foulquier; Guillamón, Almeida, Musah; Castillejo, Cavani y Samuel Lino.