Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Diario AS
El Real Madrid recibe mañana a las 18:45 horas al Shakhtar Donetsk en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Encuentro importante para el combinado madridista para intentar conseguir la primera posición y, a priori, un enfrentamiento más asequible para los octavos. El equipo de Carletto es colíder del grupo D junto al Sheriff con seis puntos, ambos seguidos por el Inter que suma cuatro puntos. Para el conjunto ucraniano es un partido a vida o muerte, ya que de no conseguir esta tarde los tres puntos estará prácticamente eliminado y muy complicada su presencia en la UEFA Europa League.
En el partido de ida se vio una diferencia abismal entre ambos equipos. El conjunto madridista pasó por encima del equipo ucraniano tras golear por 0-5 en el Olímpico de Kiev. En aquel partido destacó un nombre por encima del resto, el del carioca Vinícius JR, como suele ser viniendo habitual a lo largo de la temporada. El jugador madridista firmó un doblete, pero su primer tanto fue una obra de arte y uno de los candidatos al mejor gol de la presente edición de la UEFA Champions League.
El Shakhtar Donetsk visita el Bernabéu después de endosar una goleada en su liga al Desna por 4-1. El equipo dirigido por Roberto de Zerbi es segundo de la liga ucraniana a tres puntos del líder, el Dinamo de Kiev.
El Real Madrid llega al enfrentamiento europeo tras vencer en un partido ajustado al Elche por 1-2 con un doblete de Vinícius. El equipo de Ancelotti no cuajó un partido brillante pero sacó tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea por LaLiga a un punto del líder, la Real Sociedad, que cuenta con un partido más.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay una principal novedad. Destaca la vuelta de Karim Benzema tras su descanso ante el Elche. El italiano sigue sin poder contar con Bale, Ceballos y Valverde que continúan con sus procesos de recuperación. Mariano también es baja tras su lesión en la nariz el pasado sábado, pero estará alrededor de 10 días fuera de los terrenos de juego y Rodrygo sufrió una microrrotura en el Martínez Valero, por lo que volverá tras el parón de selecciones.
El Shakhtar Donetsk presenta bajas importantes para su visita al Bernabéu, ya que no estarán disponibles para Roberto de Zerbi el ucraniano, Yevhen Konoplyanka, Junior Moraes, Pedrinho y Lassina Traore.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha dejado claro que el partido de mañana es muy importante para dar un paso de gigante hacia los octavos de final. “Es un partido muy importante. Ganar o perder hace que cambie mucho la situación. Perder un partido como este significaría ganar los siguientes dos y nos complica la vida. En cambio, ganar significaría que estaríamos muy cerca de la clasificación, que es el primer objetivo de la primera parte de la temporada. El equipo va a darlo todo y no falla mentalmente ante este tipo de partidos”, aseguró el italiano.
Además, Carletto se ha mostrado optimista con el objetivo de recuperar la mejor versión de Hazard, que desde su llegada al Real Madrid no se ha visto ni un ápice de lo jugón que era cuando vestía la elástica del Chelsea. “Está entrenando bien y no se va a desenganchar mentalmente. Tengo fe en los jugadores que juegan menos. El momento va a llegar. ¿Quién pensaba que iba a llegar el momento de Mariano? No había jugado ni un minuto en la temporada, ahora lo ha hecho y ha disfrutado mucho. Ha demostrado profesionalidad como la tiene Hazard y los demás jugadores que no están jugando”, comentó el entrenador madridista.
Por último, también se mostro muy positivo al ser preguntado por los malos resultados y por el poco caudal ofensivo de su equipo en los últimos partidos en el Santiago Bernabéu, asegurando que pronto va a cambiar la situación. “Hemos empezado muy bien porque hemos marcado muchos goles y después solo hemos marcado un gol de penalti. Lo estamos evaluando, pero tenemos que seguir creando oportunidades. Tenemos que seguir jugando un fútbol rápido y vertical y mostrando calidad. Este tema se va a resolver pronto”, afirmó Ancelotti.
El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la medular estarán Casemiro, Kroos y Modric. El ataque lo conformarán el tridente Vinícius, Benzema y Hazard.