Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid regresa a su competición favorita, la UEFA Champions League, para enfrentarse mañana a las 21:00 horas al Shakhtar Donetsk en el Estadio Santiago Bernabéu. Un partido que enfrenta a los dos primeros del grupo F, por un lado, el equipo de Ancelotti que es el líder con pleno de victorias y, por otro lado, el combinado ucraniano que es segundo con una victoria (1-4 ante el Leizpig) y un empate ante el Celtic a uno.
El Shakhtar Donetsk visita el Santiago Bernabéu en una dinámica positiva, ya que está inmerso en una buena posición en Champions, mientras que en su liga es líder con 13/15 puntos posibles, aunque cuenta con un partido más que el Dnipro que suma pleno de victorias, por lo que si gana su partido restante se colocaría líder de la liga ucraniana.
El equipo de Igor Jovicevic viene de golear por 1-6 al Metalist Kharkiv con Sikan como gran protagonista al firmar un hat-trick. Un equipo que ha coincidido con el Real Madrid durante tres años consecutivos en la fase de grupos, demostrando que es un conjunto peligroso ya que consiguió vencer en el feudo blanco en 2020 por 2-3 y en Ucrania por 2-0.
El Real Madrid recibe al Shakhtar después de cosechar su peor partido de la temporada al empatar por uno frente al Osasuna. Hasta ese choque el equipo de Ancelotti solamente conocía la victoria, pero el cuadro de Arrasate consiguió frenar a la maquinaria blanca con orden y solidez defensiva, aunque el Real Madrid tampoco exigió en exceso a la zaga “rojilla”, ya que no encontró ni la verticalidad, ni la precisión ni la frescura de partidos anteriores.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para volver a la senda de la victoria recupera a su joya en el centro del campo, el croata Luka Modric. Además, Lucas Vázquez también se suma a la lista al superar sus problemas en la ingle. No obstante, Courtois continúa con su recuperación de ciática y Ceballos es baja de última hora por molestias en los isquiotibiales.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha declarado que es un partido vital para encarrilar la clasificación para octavos de final. “Es un partido importante en el grupo y para irnos a nueve puntos si ganamos. Estamos preparados para esto. El domingo no tuvimos un buen partido, queremos mejorar y mostrar otra identidad y actitud”, comentó el entrenador madridista.
Además, fue bastante claro con la situación de Hazard y su poco protagonismo en el equipo. “Cada jugador conoce su situación. Cada uno me pide explicaciones y yo se lo tengo que explicar. Eden no ha hablado conmigo porque conoce muy bien la situación y es que tiene otros jugadores por delante. Tiene mucha competencia. Algunos juegan menos que otros. Su situación es bastante clara”, aseguró el italiano.
Por último, analizó a su rival afirmando que son un equipo para tener en cuenta. “Es un equipo que tiene muchos problemas a la hora de entrenar y viajar. Ha empezado muy bien el grupo de Champions al ganar al Leipzig. Tiene un estilo parecido al año pasado. Un equipo que quiere jugar al fútbol y que disfruta con la verticalidad. Tiene delanteros rápidos y son fuertes en el contraataque. Es un equipo completo y les respetamos”, explicó Carletto.
El once que posiblemente componga el transalpino para ampliar su liderato del grupo F será el formado por: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.