Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Vuelve la UEFA Champions League al Bernabéu 580 días después para acoger el partido que enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Real Madrid y al Sheriff Tiraspol. El conjunto moldavo, que disputa por primera vez en sus 24 años de historia competición europea, es líder del grupo D tras su sorprendente victoria ante el Shakhtar Donetsk por 2-0. El equipo español es segundo de grupo, después de sumar los tres puntos en su dura visita a San Siro con una victoria por la mínima en un partido muy igualado, donde el gol de Rodygo en el tramo final del encuentro decantó la balanza a favor de los de Carletto.
El Sheriff de Tiraspol llega a Chamartín con la confianza por las nubes, después de endosar una goleada en su liga por 0-7 al Dinamo-Auto. El combinado moldavo es tercero de su liga, que cuenta con ocho participantes, con 19 puntos a ocho puntos del líder, el Milsami, pero cuenta con tres partidos menos. El equipo dirigido por Yuriy Vernydub ya sabe lo que es ganar en Champions, como ya hizo en la primera jornada y de manera contundente ante el Shakhtar, y buscará repetirlo en el Bernabéu ante un equipo de mayor entidad, pero el equipo moldavo no tiene nada que perder y mucho que ganar en su visita a la capital de España.
El Real Madrid recibe, a priori, a un equipo inferior como es el equipo moldavo, pero en el fútbol todo puede pasar como se pudo ver la temporada pasada, donde el conjunto madridista no fue capaz de conseguir ningún punto ante el rival más débil del grupo como era el Shakhtar Donetsk. El equipo de Carletto viene de desaprovechar una oportunidad de oro de distanciarse aún más del Atlético de Madrid que perdió en Mendizorroza ante el Alavés por 1-0. El Real Madrid no pudo pasar del empate sin goles ante un gran Villarreal que fue superior en la mayoría del encuentro. No obstante, sigue siendo líder de LaLiga Santander con una distancia de un punto con respecto al segundo clasificado, la Real Sociedad.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay una muy buena noticia para el madridismo. El regreso del germano, Toni Kroos, que vuelve a una convocatoria 141 días después tras superar una pubalgia. En la enfermería se encuentran Mendy, Ceballos, Carvajal, Marcelo y Bale que continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque Carletto ha mostrado un gran respeto al rival, ya que si está en la mejor competición de clubes es por su buen trabajo y porque son un equipo bien trabajado. “Hay que meter máxima concentración en el partido. Es un partido de Champions. Todos los partidos de Champions tenemos que prepararlos bien. Tenemos mucha ilusión por volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos en esta competición. El Sheriff lo ha hecho bien en la preliminar contra el Dínamo y en el primer partido. Es un equipo que no se conoce mucho, pero está muy bien organizado y tenemos que meter máxima concentración porque necesitamos tres puntos para meternos bien en el grupo”, declaró el italiano.
Además, comentó acerca de una de las posiciones en las que está teniendo mayores problemas el Real Madrid como son los laterales, tanto por las lesiones como por la falta de efectivos. “Atrás hemos tenido problemas con las lesiones de Mendy, Marcelo, Carvajal y Nacho. Hemos cambiado a veces la posición, que cambia también teniendo en cuenta el aspecto táctico. A veces con un extremo como Rodrygo muy abierto no necesito un lateral que empuje mucho sino un lateral que se quede en la posición. Esto puede haber afectado a la posición de Lucas, que no ha jugado tanto como lateral sino como extremo, como contra el Inter. Si necesito un lateral que pueda empujar, creo que Lucas, en este sentido, es el mejor”, afirmó Ancelotti.
Por último, aceptó las críticas sobre su mal planteamiento ante el Villarreal, donde el Real Madrid cuajó un pobre partido con decisiones tácticas discutibles y poco coherentes. “No me ha sorprendido porque son críticas que tengo que aceptar. Si tú me preguntas si el planteamiento fue erróneo yo puedo pensar que sí, pero nunca lo voy a admitir oficialmente. A veces la crítica ayuda a mejorar”, aseguró el técnico madridista.
Se espera un partido bonito entre dos equipos que se juegan el liderato del grupo D. Para el Real Madrid es un partido especial, ya que supone el regreso a su estadio en su competición fetiche con el objetivo de sumar los tres puntos para arrebatar al Sheriff la primera plaza. No obstante, el equipo moldavo buscará dar la sorpresa en el Bernabéu y continuar su sueño en su primera vez en la máxima competición continental.
El posible once que formará Ancelotti para el partido de esta noche será el compuesto por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Lucas y Miguel en los laterales, mientras que Alaba y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Camavinga, Casemiro e Isco. En la zona de ataque apostará por el tridente compuesto por Hazard, Vinícius y Benzema.