Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid comienza su andadura en la Uefa Champions League esta tarde a las 18:55 recibiendo en el Álfredo Di Stéfano al Shakhtar Donetsk. Un Real Madrid que llega a este encuentro en crisis de juego después de una dura derrota frente al Cádiz por 0-1, donde el equipo de Zidane querrá resarcirse y cambiar su imagen para llegar con buenas sensaciones al Clásico del 24 de octubre a las 16:00 horas.
El técnico madridista, Zinedine Zidane presenta numerosas ausencias en defensa, ya que a las ya conocidas bajas de Odriozola y Carvajal, se suma la lesión de Ramos que acabó con molestias en la rodilla tras el partido del pasado sábado frente al Cádiz. Además, también hay que destacar las ausencias de Odegaard que va a estar fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas por una lesión el sóleo derecho y de Hazard que parece que va a estar más tiempo de baja debido a que se ha agravado su lesión. Numerosas bajas importantes para afrontar un maratón de partidos con las que tendrá que hacer frente Zidane que deberá confeccionar un once de garantías.
En la rueda de prensa previa al choque europeo, se vio al entrenador galo con mucha ilusión para afrontar esta competición. “Sabemos quiénes somos y lo que queremos. Lo importante es prepararse. Hay muchos equipos para ganar la Champions como siempre, pero este club es parte de ellos e intentamos ganarla cada año”, comentó ZZ.
También, hizo referencia a las críticas por el mal juego del equipo frente al Cádiz, afirmando que este equipo siempre ha demostrado en momentos complicados que es bueno. Estamos todos en el mismo barco y las críticas nos hacen más fuertes a todos. Por último, habló del cambio en el estilo de juego en el fútbol, donde ahora prevalece el físico y la alta intensidad: “El fútbol ha cambiado físicamente, hay una intensidad alta hoy en día. Para jugar con alta intensidad hay que entrenar bien y soy partidario de eso, de ir a por el partido y presionar arriba. Sabemos que podemos meter en dificultad a cualquier equipo presionando arriba. También se puede jugar más atrás o esperar, que es otro pensamiento, pero no es el mío».
El entrenador del Shakhtar, Luis Castro afirmó ayer en rueda de prensa que están viviendo una pesadilla, ya que 10 de los 25 jugadores del primer equipo y nueve miembros del cuerpo técnico están infectados por COVID-19, a falta de los resultados de una última ronda de pruebas PCR que podría dar a conocer más casos. Entre las ausencias más destacadas del equipo ucraniano son las de Kryvtsov, Matvienko, Alan Patrick, Stepanenko, Kovalenko, Konoplyanka, Taison y Junior Moraes.
El conjunto ucraniano ha llegado a Madrid con solo 13 jugadores profesionales, un equipo que presenta muchas dificultades, pero que no perderá la ilusión de superar al equipo de Zidane y asaltar de esta manera el Di Stéfano.
El Equipo dirigido por Luis Castro es un equipo muy competitivo que despliega un gran fútbol con una gran cantidad de jugadores brasileños en su plantilla con gran calidad individual, por lo que el equipo de Zidane deberá tener en cuenta que es un equipo bastante peligroso, como ya se pudo comprobar en la edición pasada de la Uefa Champions League que plantó cara al Manchester City de Guardiola y superó con facilidad a un cuartofinalista y uno de los equipos revelación en Italia, el Atalanta de Gian Piero Gasperini. Actualmente, es tercero en la Liga Ucraniana, siendo el equipo con más goles a favor con 15 tantos, sin embargo, es un equipo que presenta bastantes carencias defensivamente con siete goles en contra en seis partidos, por lo que se trata de un equipo bastante alegre que no especula, pero que deja muchos espacios atrás.
El encuentro entre el Real Madrid y el Shakhtar se espera que sea un partido con muchos goles bastante entretenido, donde el equipo de Zidane haría bien en no confiarse como contra el Cádiz y salir concentrados desde el primer minuto. A pesar de las numerosas bajas del Shakhtar, el Madrid no debe relajarse, ya que se trata de un equipo que tiene un estilo de juego bastante definido para no llevarse de esta manera un susto en el primer partido europeo y comenzar con buen pie el camino a la decimocuarta, además de llegar con brotes verde al Clásico del domingo.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al equipo ucraniano sería el formado por: Courtois; Nacho, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Asensio.