Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Marca
El Real Madrid regresa a los terrenos de juego después del batacazo del miércoles pasado ante el Chelsea en Stamford Bridge, donde el conjunto madridista fue eliminado de la Uefa Champions League tras perder por 2-0 (3-1 en el global). El conjunto de Zinedine Zidane se enfrenta esta noche a las 21: 00 horas al Sevilla de Lopetegui en el Alfredo di Stéfano.
Una nueva final para el cuadro blanco que están obligados a sacar los tres puntos. El empate sin goles de ayer entre Barcelona y Atlético de Madrid hace que el Real Madrid dependa de sí mismo para llevarse el título liguero. El combinado merengue si gana todos los partidos conquistaría su 35ª Liga, pero mañana tiene un partido muy duro ante el Sevilla de Lopetegui que si quiere aferrarse a la pelea por la competición doméstica debe ganar mañana.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, pierde a dos jugadores importantes para la cita de mañana ante el Sevilla. Ramos y Mendy después de reaparecer en Londres son baja mañana para medirse al conjunto andaluz. Carvajal, Lucas Vázquez y Varane tampoco estarán disponibles para esta noche. Completan la lista los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Zinedine Zidane, remarcó la trascendencia y la complejidad del encuentro. “Quedan cuatro finales para terminar la Liga y puedo asegurar que vamos a competir. El Sevilla está peleando por el título y sabemos el partido que tenemos que hacer si queremos ganar”, aseguró el galo.
También, comentó sobre la situación de Hazard que no está pasando sus mejores momentos. Desde la llegada al cuadro madridista el belga ha sido más protagonista por sus lesiones, por su estado físico y por su poco compromiso que por su juego. Zidane en rueda de prensa quitó hierro al asunto y espera que vuelva a ser el jugador que deslumbró al mundo con la elástica “blue”. “Todos los jugadores llegan al corazón del madridismo. Es verdad que de momento no se ha podido ver el Eden Hazard que la gente quiere ver. Yo creo que lo va a sacar adelante, es un momento complicado con todo lo que ha pasado, pero tiene contrato y lo que quiere es triunfar aquí y espero que dentro de poco mostrará lo que es como jugador”, deseó el míster madridista.
Por último, habló sobre su futuro generando muchas dudas, donde es muy probable que el galo se marche del club a final de temporada con destino a Turín para ser el relevo de Andrea Pirlo. Zidane tiene mucho cariño a la Juventus y allí se encontraría de nuevo con Cristiano Ronaldo, circunstancias que hacen que posiblemente se vaya al conjunto “bianconero”. “Soy el entrenador del Real Madrid, ya está. De momento soy yo. Aprovecho cada momento y cada día de lo que estoy haciendo y ya está. El resto veremos lo que pasará. Vamos a terminar la temporada. Lo que puedo decir es que se lo voy a poner muy fácil al club porque el club siempre me lo ha dado todo a mí. Pero no es el tema. El tema es mañana, los cuatro partidos y acabar bien la temporada. Eso me anima a mí. No quiero dar problemas al club, es lo que dije antes. Voy a concentrarme en los últimos cuatro partidos y lo demás lo veremos después”, declaró Zidane.
El Sevilla, el tapado en la pelea por la Liga, llega al partido de esta noche sin ninguna ausencia, por lo que Julen Lopetegui tiene a su disposición a toda la plantilla. El equipo de Nervión viene de un batacazo en la última jornada tras perder por la mínima en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic de Bilbao. Antes de la derrota ante el equipo de Marcelino, el Sevilla venía en una racha increíble de ocho partidos sin conocer la derrota con siete victorias y una derrota.
El equipo de Lopetegui actualmente es cuarto con 77 puntos a siete puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a cuatro del Real Madrid. El Sevilla lo tiene muy complicado, pero si gana en el partido de esta noche se engancha nuevamente en la pelea por conquistar el título. Se trata de un conjunto muy complicado de ganar que defiende muy bien, muy bien trabajado tácticamente y que le gusta tener el control del partido con un triángulo inquebrantable: Fernando, Koundé y Diego Carlos que dan mucha solidez al conjunto hispalense. En ataque los laterales tanto Acuña como Navas son dos puñales, mientras que Suso pone la magia y la claridad en todos los ataques y Ocampos todo el pundonor en la zona ofensiva.
Se espera un partido muy disputado entre dos muy buenos equipos con el mismo objetivo, conquistar el título liguero, donde ambos combinados se van a mostrar muy ambiciosos para lograr los tres puntos. El Madrid buscará colocarse al frente de la tabla si consigue los tres puntos, igualado con el Atlético de Madrid a 77 puntos, pero el golaveraje lo tiene ganado el equipo de Zidane, por lo que se colocaría por delante del equipo de Simeone.
El once que posiblemente forme Zidane para colocarse como líder de la Liga Santander sería el compuesto por: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Miguel; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Hazard.
La alineación que probablemente componga Lopetegui para seguir en la pelea por la competición domestica sería la formada por: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; “Papu” Gómez; Ocampos, Suso y En-Nesyri.