Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: AS
Real Madrid y Real Sociedad se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander. Partido trascendental para el equipo de Zidane para seguir en la lucha por el título, después de las victorias de sus rivales, es decir, el Atlético de Madrid por 0-2 ante el Villarreal y el Barcelona por 0-2 ante el Sevilla. El Madrid necesita sumar los tres puntos para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid y para que el partido del próximo domingo entre ambos sea una auténtica final, donde puede decantarse el título para lado colchonero o para lado madridista.
Ambos conjuntos llegan a este choque después de sus respectivas citas europeas. Por un lado, el Real Madrid viene de cosechar un gran resultado de tierras italianas con una victoria por la mínima con un tanto de Mendy, mientras que la Real Sociedad llega a este encuentro de empatar sin goles en Old Trafford ante el Manchester United, pero ha quedado eliminado de la Uefa Europa League tras la goleada de los “diablos rojos” en Anoeta por 0-4 en el partido de ida.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene buenas noticias para el partido que puede decidir el devenir de la Liga, ya que recupera hasta cuatros jugadores. Odriozola, Valverde, Rodrygo y Marcelo regresan de nuevo a una lista. Sin embargo, la enfermería sigue estando llena con jugadores capitales en el esquema de Zidane como son Ramos, Carvajal, Hazard, Benzema y Militao, pero espera contar con los tres últimos para el derbi del domingo en el Wanda Metropolitano. El marsellés para completar la lista ha vuelto a recurrir al Castilla de Raúl, debido a que ha citado a Sergio Arribas, Víctor Chust y Hugo Duro.
En la rueda de prensa previa al choque frente a la Real Sociedad, Zinedine Zidane, ha remarcado lo complejo del partido de esta noche, pero su equipo está con mucha confianza, inmerso en una gran racha y van a salir con todo a por los tres puntos para continuar con esa gran dinámica. “La Real lo está haciendo bien, pero jugamos en casa y queremos seguir sumando. La Real es un muy buen equipo, lo está haciendo muy bien y sabe jugar. Lo importante es lo que hagamos nosotros y lo que propongamos en el campo. Estamos jugando bien y hemos recuperado la confianza. Lo transmitimos en el campo. Debemos seguir mejorando cosas, pero pensando que estamos en casa y queremos seguir sumando puntos”, afirmó el entrenador madridista.
Además, Zizou ha dejado claro por activa y por pasiva que la Liga está abierta para todos, donde el objetivo de su equipo es pelear hasta el final y sumar el máximo de puntos posibles. “La Liga está abierta para todos. El equipo que está por delante siempre tiene ventaja, pero quedan 42 puntos y queremos seguir haciendo como lo estamos haciendo: jugar bien al fútbol y ganar los partidos. Tenemos que seguir a lo nuestro y veremos el partido de esta noche, pero como aficionados. Nuestro objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles de aquí hasta el final de la temporada”, aclaró el galo.
Por último, comentó acerca de los regresos a la lista de Valverde, Odriozola, Marcelo y Rodrygo, siendo muy buenas noticias para el tramo final de la temporada. “Marcelo, Valverde, Odriozola y Rodrygo están disponibles para el equipo porque entrenaron con normalidad. Es muy bueno para el entrenador y lo que queremos es tener a todos los jugadores disponibles”, aseguró el técnico merengue.
El entrenador txuri-urdin, Imanol Alguacil, tiene numerosas bajas pero algunas de ellas muy sensibles en la parcela del centro del campo. Mikel Merino se perderá el partido, ya que debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas e Illarramendi, ex madridista, por una lesión muscular. Bajas muy importantes para el cuadro vasco que deberá recurrir de los menos habituales. Además, tampoco podrá contar con Aritz Elustondo, jugador capital en la zaga donostiarra, al igual que Zaldua, pero tiene un relevo de lujo como es Gorosabel, una roca en el flanco diestro.
A pesar de las bajas, el conjunto de Imanol no deja de ser un equipo muy peligroso que sabe perfectamente a lo que juega con jugadores de mucho talento. Se trata de un equipo que combina juventud con experiencia, ya que presenta jugadores muy jóvenes, pero con una calidad innata con jugadores como Guevara, Zubimendi, Roberto López, Gorosabel, Januzaj, Guridi, Isak, que llega en un gran estado de forma, Oyarzabal… y jugadores con mucha experiencia como Silva y Monreal.
Se espera que sea un partido muy intenso entre dos equipos con mucha calidad que necesitan los tres puntos para luchar por sus objetivos. La Real Sociedad para intentar mantenerse en puestos europeos y el Real Madrid para seguir en la lucha por el título.
La alineación que probablemente forme Zidane para superar a la Real Sociedad sería la compuesta por: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Mariano y Vinícius.
El once que posiblemente componga Imanol para medirse al Real Madrid sería el formado por: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara, Silva; Oyarzabal, Isak y Portu.