Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: GOAL
El Real Madrid y el Red Bull Leizpig miden sus fuerzas mañana a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la UEFA Champions League. El encuentro más duro para los de Ancelotti que tendrán en frente a su rival más fuerte, a pesar de su derrota en la primera jornada ante el Shakhtar Donetsk por 1-4.
La goleada recibida ante el conjunto ucraniano provocó que su entrenador Domenico Tedesco fuera destituido de manera inmediata. En su lugar, el equipo alemán ha incorporado al ex técnico del Borussia Mönchengladbach y del Borussia Dortmund para adueñarse del banquillo del Leizpig.
Un técnico muy experimentado y que ha comenzado con muy bien pie el trayecto con su nuevo club. En su primer partido al mando del banquillo del Leizpig, en un partido nada sencillo, fue capaz de golear por 3-0 ante uno de los mejores equipos de la Bundesliga como es el Dortmund. Además, fue capaz de secar por completo todo el caudal ofensivo del Borussia, dejándolo sin tirar entre los tres palos en los 90 minutos.
No obstante, a pesar de su buen partido ante el Dortmund, el Red Bull Leizpig no ha tenido un buen arranque de temporada. En la Bundesliga ocupa la décima posición con ocho puntos de 24 posibles. Además, tiene un bagaje muy pobre con tan sólo nueve goles a favor y nueve tantos en contra.
Marco Rose para su viaje a Madrid no podrá contar con tres de sus mejores jugadores como son Klostermann, un defensa muy polivalente, rápido y con buen juego aéreo, Konrad Laimer, el pulmón el centro del campo en el equipo alemán y Dani Olmo, el jugador con mayor talento diferencial del Leizpig en los últimos metros junto a Emil Forsberg.
El Real Madrid recibe al equipo alemán en un gran momento de forma con pleno de victorias en todas las competiciones. La última la cosechó en Liga ante el Mallorca por 4-1, gracias a las exhibiciones de Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde. El equipo de Ancelotti es el líder en solitario de LaLiga Santander con el Barcelona que es el único que le sigue la estela a tan sólo dos puntos.
El técnico madridista para el partido ante el Leizpig no podrá contar Militao, Benzema y Lucas Vázquez que continúan con sus procesos de recuperación. El gallego se retiró lesionado del partido ante el Mallorca por una lesión en el muslo derecho que le tendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente tres semanas. Sin embargo, el italiano recupera a Vallejo y Odriozola al superar sus molestias.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador transalpino, Carlo Ancelotti, afirmó que es un partido trascendental para dar un paso hacia adelante para la clasificación a las eliminatorias. “Es un partido importante para la clasificación del grupo ante un equipo que tuvo problemas al principio de la temporada. En el último partido contra el Dortmund lo hizo muy bien, tiene calidad arriba y jugadores rápidos. Lo evaluamos para plantear un buen partido e intentar ganarlo”, declaró Carletto.
Además, habló sobre Vinicius, el jugador que está en bocas de todos por su gran momento de forma, además de ser criticado por las aficiones rivales por sus bailes y supuestas provocaciones. “Está animado y con buena dinámica. Está recuperado del partido del domingo y nosotros no hablamos del partido contra el Mallorca y lo que pasó. Es un tema del que no necesitamos hablar. Desde el año pasado ha mejorado mucho. Cada uno tiene su carácter y lo importante para él es estar centrado en el partido y nada más”, comentó el transalpino.
Por último, Ancelotti quiso quitar hierro al “tema Asensio”, ya que el balear mostró su enfado al no jugar ni un minuto frente al Mallorca dando una patada a una botella y tirando la camiseta al banquillo. Una actitud nada ejemplar del balear que cuando tuvo la oportunidad de dar un paso al frente hace unos años no la aprovechó. “No se puede considerar ni un joven ni un veterano. Debe aguantar y la reacción a su enfado ha sido buena. Ayer y hoy ha entrenado bien y es lo que tiene que pasar cuando te enfadas. Hay dos tipos de reacciones: bajar los brazos o entrenar mejor. Ha hecho lo segundo y tiene la oportunidad de jugar mañana”, aseguró el entrenador transalpino.
El once que posiblemente componga Ancelotti para superar al equipo alemán será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric; Valverde, Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Red Bull Leizpig será la formada por: Gulacsi; Raum, Orban, Gvardiol, Simakan; Schlager, Kampl, Forsberg; Nkunku, Werner y Szoboszlai.