Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Rayo Vallecano se ven las caras esta tarde a las 19:30 horas en el partido correspondiente a la 36ª jornada liguera en el Estadio Santiago Bernabéu. Un derbi madrileño agridulce, ya que el equipo madridista no tiene nada en juego, mientras que el equipo vallecano tiene muy lejos el séptimo puesto que da permiso para jugar la Conference League que ostenta el Athletic de Bilbao.
El cuadro de Andoni Iraola está siendo una de las gratas sorpresas de la temporada, aunque ya lo demostró la campaña pasada, demostrando ser un equipo muy bonito de ver con un fútbol vistoso de presión alta, buen trato de balón y sin especular en ningún momento. Además, los resultados refrendan el gran trabajo que está haciendo Iraola con uno de los clubes con menor presupuesto de LaLiga Santander, teniendo todavía opciones de jugar en Europa la próxima temporada.
El equipo de la franja visita el Bernabéu con muchas dudas tras su derrota la jornada pasada contra todo pronóstico ante el Espanyol por 1-2. La derrota supuso un duro golpe para toda la afición rayista que soñaba con poder jugar en Europa, pero el gol de Melamed en el minuto 58 quitó todas las esperanzas vallecanas de un plumazo.
El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, para enfrentarse al Real Madrid solamente tiene la baja de Mario Suárez por sanción. Además, vuelve uno de los pilares fundamentales en la medular de su equipo como es Óscar Valentín, después de perderse el último partido al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.
El Real Madrid recibe al equipo de la franja tras recibir una derrota dolorosa en Mestalla por 1-0 con el solitario tanto de Diego López. Un partido en el que se está hablando más de lo que sucedió fuera del terreno de juego que dentro, ya que antes y durante el choque se presenciaron escenas totalmente lamentables y deleznables, donde algunos aficionados ches (que no representan a la mayoría de la afición) propinaron insultos racistas a Vinicius.
Desde Tribuna Madridista queremos mostrar todo nuestro apoyo al jugador carioca y denunciamos cualquier acto racista, ya que estas escenas no tienen cabida en la sociedad. Además, jugadores de otros clubes y personalidades del mundo del deporte rey han condenado los hechos y han mostrado todo el apoyo a Vinicius.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró preocupado por el racismo que está sufriendo Vinicius a lo largo de toda la temporada. “Estamos preocupados por lo que ha pasado, como todo el mundo. Se está hablando mucho de este tema y es justo y correcto hablar de ello. Puede ser una gran oportunidad para mejorar las cosas rápidamente. Vini Jr. está un poco triste. Hoy no ha entrenado porque tenía molestias en la rodilla y estamos esperando su sanción. Ahí también podemos abrir otro debate. Queremos preparar el partido de mañana con todas las ganas e ilusión posibles”, declaró el transalpino.
Además, zanjó el asunto sobre una posible salida de Vinicius del Real Madrid. “No creo. Ama el fútbol y sobre todo al Real Madrid. Su pensamiento no es este porque el amor por el Real Madrid es muy grande y quiere hacer su carrera y tener su protagonismo en este equipo. Está enamorado del Real Madrid, le gusta mucho este club y pelea por el Real Madrid. Sabe que su futuro está aquí y en su idea siente que quiere trabajar y jugar en el Real Madrid”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, expuso su malestar con la expulsión de Vinicius en Mestalla. “Manipular una imagen es bastante grave. A Vini Jr. le agredieron antes el portero y después Hugo Duro. Si te agreden te tienes que defender. Es lo que ha pasado”, explicó Carletto.
El once por el que ha apostado Ancelotti para medirse al Rayo es el formado por: Courtois; Nacho, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Valverde.
La alineación que probablemente forme el Rayo Vallecano será la compuesta por: Dimitrievski; Fran García, Catena, Lejeune, Balliu; Óscar Valentín, Comesaña; Álvaro García, Trejo, Isi y Raúl de Tomás.