PREVIA: RMA-OSA. Vuelve la conexión Benzema-Vinicius, sinónimo de diversión

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y Osasuna se ven las caras esta noche las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la séptima jornada liguera. El equipo de Carlo Ancelotti, el líder de LaLiga Santander, regresa a la competición con un partido complejo tras el parón de selecciones.

El combinado de Jagoba Arrasate ha tenido un comienzo liguero sobresaliente sumando 12/18 posibles. Cuatro victorias (Almería, Rayo Vallecano, Cádiz y Sevilla) y dos derrotas (Getafe y Betis) son el bagaje del cuadro pamplonica. El Osasuna está en la pelea por los puestos europeos ocupando la séptima posición que en el caso de ganar esta noche se podría colocar en cuarta plaza. Un equipo que todas las temporadas da mucho que hablar siendo muy compacto, ordenado y que compite de tú a tú con cualquiera.

No obstante, el Osasuna en su última jornada firmó su peor actuación de la temporada al caer por 0-2 ante el Getafe en El Sadar. El combinado pamplonica entró bien al partido, pero el equipo de Quique Sánchez Flores se adelantó en el marcador sin merecerlo. El tanto de Juan Iglesias supuso un mazazo para el Osasuna que se desconectó del choque que, además, con la expulsión del “Chimy” en el minuto 43 vio imposible la remontada.

El técnico “rojillo”, Jagoba Arrasate, para la visita de su equipo al Bernabéu no podrá contar con una de sus referencias ofensivas como es el “Chimy” Ávila por sanción, pero finalmente si tendrá a su disposición a una de las grandes sensaciones de este arranque liguero del Osasuna como es el canterano Aimar Oroz.

El Real Madrid, por su parte, sigue intratable en la competición doméstica. Los de Ancelotti sumaron otra victoria por 1-2 en su visita al Wanda Metropolitano con los goles de Valverde y Rodrygo.

Además, el líder de LaLiga Santander continúa con las buenas noticias, ya que vuelve Benzema a la lista tras superar su lesión, aunque Luka Modric sufrió una pequeña lesión en el parón de selecciones con Croacia que le tendrá retirado de los terrenos de juego aproximadamente siete días. Lucas Vázquez sigue recuperándose de su lesión en la ingle.

En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti recalcó que su equipo entra en un tramo muy importante de la temporada y están totalmente preparados para ello. “Es un momento importante de la temporada porque jugamos muchos partidos en poco tiempo. Empieza una segunda parte muy importante porque hay Liga y Champions. Rotar va a ser importante. Tenemos ilusión de tener una plantilla fuerte. Todos los jugadores tendrán compromiso y mostrarán su calidad para hacer bien esta segunda parte”, declaró el italiano.

Además, comentó sobre la vuelta de Benzema asegurando que esta noche va a ser titular. “Está muy bien y va a empezar mañana de inicio. Ha entrenado bien, esta semana la ha hecho con el equipo. Su condición física es muy buena porque ha tenido el tiempo para recuperar y meter energía a las piernas. Lo veo muy bien y va a jugar”, afirmó Carletto.

Por último, habló de la situación de los jugadores que están teniendo pocos minutos. “Los jugadores entienden la situación. Se entrenan bien y eso es lo importante. Los necesito y estarán listos para jugar. Esto es lo más importante para los jugadores que juegan menos”, explicó el transalpino.

El partido que se disputa esta noche será una prueba compleja para el Real Madrid ya que se enfrenta al Osasuna, un equipo que se caracteriza por su orden defensivo y juego directo. Además, el partido que enfrentó a ambos la temporada pasada en el Santiago Bernabéu acabó en empate sin goles. Un aviso para navegantes ya que el equipo “rojillo” siempre es un dolor de cabeza.

El once que posiblemente componga Ancelotti será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Ceballos; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

La alineación que probablemente forme Arrasate para puntuar en el Bernabéu será la formada por: Sergio Herrera; Manu Sánchez, Juan Cruz, Unai García, David García, Nacho Vidal; Moncayola, Torró; Rubén García, Moi Gómez y Budimir.

About Jorge Gómez-Manzanilla