Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se verás las caras mañana a las 14:00 horas con el Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada liguera. Un choque que enfrenta a dos equipos en dinámicas totalmente opuestas, por un lado, el Osasuna que está siendo el equipo revelación con la moral por las nubes tras vencer por 1-0 al Valladolid y, por otro lado, el Real Madrid que viene de recibir dos derrotas dolorosas en el Bernabéu ante el Barcelona y el Milán.
El equipo dirigido por Vicente Moreno ocupa la quinta posición con 21 puntos empatado con el Villarreal, aunque el “submarino amarillo” cuenta con un partido menos. El cuadro pamplonica visita el Bernabéu con la sensación de poder “conquistarlo” o de por lo menos puntuar por las pésimas sensaciones que está demostrando el cuadro madridista.
Además, el combinado “rojillo” llega con sus buques estandarte en plena forma como son Budimir, Aimar Oroz y Bryan Zaragoza, tres jugadores capitales y que están en un gran momento de forma. Además, el fichaje de Boyomo, central procedente del Valladolid, está dando mucha seguridad a la defensa junto a Catena.
El Real Madrid, por su parte, está en una situación delicada tanto en Liga como en Champions con las derrotas ante el Barcelona (0-4) y Milán (1-3), alejándose de la cabeza de la liga mientras que en Champions se mete en grandes problemas para clasificarse entre los ocho primeros.
El técnico madridista para medirse a Osasuna cuenta con la gran novedad del canterano , Raúl Asencio, central y jerarca del Castilla, un jugador rápido, contundente y con gran salida de balón, futbolista que ya tendría que haber debutado con el primer equipo viendo los problemas del equipo en defensa. Los lesionados son: Tchouameni, Courtois, Alaba y Carvajal.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti demostró su total confianza en la plantilla, a pesar de las dificultades que están teniendo esta temporada. “Tengo mucha confianza en los jugadores, que son conscientes de las dificultades. Pensamos que hemos encontrado la solución, pero es todo teórico. La práctica la podemos ver contra Osasuna”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la posición de Bellingham, un jugador que no está teniendo nada de peso en el juego, debido a que corre sin sentido y juega en posiciones muy retrasadas para entrar en contacto con el balón. “Os puedo dar una idea pero no es el momento para hablar de esto. Tengo las ganas de ver mañana lo que hemos hablado en estos días. No es un problema ofensivo, ni de posición ni de estrategia ni de colocación de los jugadores. Es un problema defensivo, no es ofensivo”, aseguró el transalpino.
Por último, habló de la situación de dos jugadores que, incomprensiblemente, no están teniendo minutos como son Endrick y Güler. “Está listo para jugar. Lo está haciendo muy bien y está mostrando mucha calidad en los entrenamientos. Lo mismo puedo decir de Arda, son jóvenes y están apretando. ¿La idea colectiva de sacar este momento adelante lo más rápido posible se puede sacar con Endrick? Pienso que sí. ¿Y se puede sacar con Arda? Pienso que sí, pero el objetivo es sacar el momento lo más rápido posible, no dar minutos a estos jugadores. Se puede sacar el momento con la presencia de Arda, sí, porque está muy bien, y también con Endrick”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Militao, Rüdiger, Fran; Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
La alineación de Osasuna será la formada por: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Bretones; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Rubén Peña, Bryan y Budimir.