Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Napolés se enfrentan mañana a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un encuentro que enfrenta a los dos mejores equipos del grupo, por un lado, el combinado italiano que es segundo de grupo con siete puntos y, por otro lado, el cuadro de Ancelotti que es líder en solitario del grupo C con 12 puntos.
El combinado napolitano visita el Santiago Bernabéu con el pase a los octavos en juego, ya que una derrota ante el Madrid y una victoria del Braga ante el Unión Berlín complicaría mucho las cosas al equipo de Walter Mazzarri que se jugaría todo en la última jornada.
El cuadro italiano viene de cosechar una victoria importante y de prestigio al vencer por 1-2 a un gran equipo como es el Atalanta con los goles de Kvaratskhelia y Elmas para situarse en cuarta posición en la Serie A.
No obstante, la nota negativa para el Napolés fue la grave lesión de Mathías Olivera, ex del Getafe, que le tendrá dos meses alejado de los terrenos de juego. A la lesión del uruguayo se suman las ausencias de Lindstrom y de Mario Rui.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Napolés con los deberes hechos y con la moral por las nubes al recuperar el liderato de LaLiga EASports tras el empate a uno del Girona ante el Bilbao.
Los de Ancelotti consiguieron los tres puntos en la última jornada liguera al vencer al Cádiz por 0-3 en un partido solvente, gracias a la maravillosa actuación de Rodrygo con un doblete. El Real Madrid firmó un gran encuentro y logró sobreponerse a las numerosas ausencias.
En la lista de convocados del partido ante el Napolés hay gran cantidad de novedades ya que, ante las numerosas ausencias, repiten los canteranos Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo, donde la gran novedad es la presencia de Theo Zidane con el primer equipo. Luka Modric, Kepa, Courtois, Vinicius, Tchouameni, Militao, Güler, Courtois y Camavinga continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró muy tranquilo, a pesar de las numerosas ausencias y de enfrentarse a un gran equipo como el Napolés. “Queremos jugar el mejor partido posible, es lo más importante. Estoy tranquilo con la cantera porque son futbolistas que están listos para jugar con nosotros”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre la llegada de Walter Mazzari, nuevo técnico del Napolés en sustitución de Rudi Garcia. “Es un entrenador muy experto, que conoce muy bien el fútbol italiano. Es un gran amigo y creo que el cambio de entrenador siempre añade una motivación a los jugadores. Eso pasó en el partido con el Atalanta. Le puede aportar experiencia y su conocimiento del juego”, aseguró el técnico madridista.
Por último, se deshizo en elogios hacia los mirlos del Castilla y elogió el gran trabajo de Raúl con el Castilla. “Habéis hablado mucho de que no juega la cantera, pero ahora hay que aprovecharse de su calidad. Han jugado Nico y Gonzalo y Mario estará en la convocatoria. Theo puede que también esté. Tengo mucha confianza en ellos y Raúl está haciendo un trabajo fantástico. Los jugadores están listos para jugar con nosotros, aunque tengo que dar prioridad a los jugadores de la primera plantilla que menos han jugado. Estoy tranquilo con la cantera porque están listos para jugar con nosotros”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Alaba, Nacho, Fran García; Ceballos, Valverde, Kroos, Bellingham; Brahim y Joselu.
La alineación del Napolés será la formada por: Meret; Di Lorenzo, Natan, Rrahmani, Juan Jesus; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Kvaratskhelia, Osimhen y Politano.