Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid busca el pase a octavos de final de la UEFA Champions League mañana a las 21:00 horas ante el City en el Estadio Santiago Bernabéu. El cuadro de Ancelotti parte con una ligera, pero valiosa ventaja cosechada en el Etihad de un gol al vencer por 2-3 en un partido vibrante.
El cuadro citizen visita el templo madridista después de cosechar una convincente y abultada victoria por 4-0 ante un gran equipo como es el Newcastle, gracias a la soberbia actuación de su reciente fichaje en invierno, Omar Marmoush, que firmó un hat-trick.
El equipo dirigido por Guardiola es cuarto en la Premier League a 16 puntos del líder, el Liverpool de Arne Slot. Por otro lado, el técnico catatán para medirse al Real Madrid tiene las bajas de Akanji, Bobb, Rodri y Vitor Reis, además de las dudas de Aké, Dias y Grealish.
El Real Madrid, por su parte, recibe al cuadro inglés después de perder el liderato tras el empate frente a Osasuna en El Sadar en un gran partido de los de Ancelotti, pero donde la actuación arbitral fue decisiva al expulsar a Bellingham en una acción que carece de sentido alguno, señalar un penalti dudoso a Osasuna y no decretar un penalti muy claro sobre Vinicius.
En la lista de convocados del técnico italiano hay muy buenas noticias, ya que regresan Alaba, Rüdiger y Lucas Vázquez con el equipo al recuperarse de sus lesiones. Carvajal y Militao son las únicas ausencias por parte del Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha dejado claro que tienen que realizar el mismo partido de la semana pasada para sellar el pase a octavos. “Vamos a intentar plantear el mismo partido que hicimos hace una semana. Tendremos en cuenta la dificultad de este tipo de partidos, de una eliminatoria donde nos jugamos todo en 90 minutos”, declaró el entrenador madridista.
Además, habló sobre las posibles alternativas que tiene para el once de mañana ante el City. “Yo no tengo dudas. Las dudas se han disipado. Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouameni como pivote y Asencio como central. Hay que ver cómo está Valverde porque se ha entrenado hoy y tiene buenas sensaciones. Tenemos un día más de recuperación porque salió tocado del partido de Osasuna. Incluso Asencio puede jugar de lateral derecho”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca del estado físico de Mbappé. “Está motivado y está bien físicamente, como lo demuestra. Es un hombre muy tranquilo y calmado. Maneja muy bien el estrés y tiene una buena gestión de su estrés. Lo está haciendo muy bien”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Tchouameni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
La alineación del Manchester City será la formada por: Ederson; Rico Lewis, Dias, Stones, Gvardiol; Nico, Foden, Bernardo Silva; Savinho, Haaland y Marmoush.