Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Liverpool se ven las caras mañana a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro de Ancelotti parte con una gran ventaja del partido de la ida (2-5), por lo que el pase a cuartos para los blancos está muy encarrilado.
El choque en Anfield, a excepción de los primeros 15 minutos iniciales donde el Liverpool se puso 2-0 con los goles de Darwin Núñez y de Salah, fue una exhibición del Real Madrid de cómo sobreponerse a las dificultades y de cómo bordar el fútbol con un Vinicius en modo estelar con dos goles y una asistencia.
El equipo de Klopp en su último compromiso, perdió contra todo pronóstico frente al Bournemouth, el colista de la Premier League, por 1-0 con un solitario tanto de Billing. Un duro varapalo para el equipo “red” después de endosar una goleada histórica (7-0) hace una semana al Manchester United en un auténtico partidazo del “Pool”. No obstante, la derrota en la última jornada ha frenado su progresión de los últimos partidos y se sitúa sexto con 42 puntos, fuera de puestos europeos.
El técnico alemán del Liverpool para visitar el Bernabéu no podrá contar con Luis Díaz, Joe Gomez, Ramsay ni con Thiago. Además, tiene la duda del guineano, Naby Keita. Numerosas bajas para Klopp siendo algunas de ellas muy importantes como la del colombiano o la del centrocampista español.
El Real Madrid recibe al Liverpool tras vencer por 3-1 al Espanyol tras firmar un partido sólido que ganó con lo justo y con el freno de mano echado. Los de Ancelotti lograron dar la vuelta al golazo inicial de Joselu con los tantos de Vinicius, Militao y Asensio. Con esta victoria, el combinado de Ancelotti se mantiene a nueve puntos del Barcelona que ganó por 0-1 al Bilbao en un partido con mucha polémica, ya que el colegiado anuló un gol de Iñaki Williams por una “mano” de Muniain en el inicio de la jugada.
El cuadro de Ancelotti parte con una gran ventaja en la eliminatoria, pero es un escenario que nunca se le ha dado bien al Real Madrid en los últimos años. Algunos de los casos más recientes son el de la Juventus en el año 2018 que con un 0-3 en la ida, el cuadro Juventino estuvo a punto de dar la vuelta a la eliminatoria y el duelo del año pasado frente al Chelsea que con la ventaja del 1-3 en Stamford Bridge, el cuadro “blue” estuvo muy cerca de remontar sino llega a ser por el golazo de Rodrygo tras un pase de fantasía de Luka Modric con un exterior que pasará a los anales de la historia de la competición europea.
La lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, presenta dos muy buenas noticias, ya que regresan los galos, Ferland Mendy y Karim Benzema. La única ausencia es la de David Alaba, mientras que Álvaro Rodríguez repite en la convocatoria.
En la rueda de prensa previa al choque, el italiano se ha mostrado muy claro con respecto al partido de mañana y quiere un equipo ofensivo y sin especulaciones. “Vamos a plantear un partido abierto en el que queremos atacar con nuestro mejor fútbol ofensivo. El mensaje es bastante simple y claro. No hay que hacer cálculos, hay que jugar lo mejor que podamos. Hay que plantear un partido como el de la ida. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto y jugando con la máxima intensidad e ilusión para ganar”, declaró el entrenador madridista.
Además, habló sobre la posible titularidad de Camavinga para el partido de mañana. “Es muy importante, lo está haciendo muy bien. Hace partidos muy buenos. Comete errores, pero el hecho de que juegue tan bien hace que se olviden los errores. Contra el Espanyol tuvo un error evidente en una posición que no es la suya. Pero luego hace un partido tan bueno que todo el mundo se olvida de los errores. Es la progresión normal de un joven con una calidad extraordinaria. Es un intocable hoy y lo seguirá siendo en el futuro”, confirmó el transalpino.
Por último, comentó acerca del estado físico de Benzema que se perdió el partido ante el Espanyol por unas molestias en el tobillo. “Estará al cien por cien. A pesar de no entrenar el domingo, ha hecho buenas sesiones y está muy motivado. Para Benzema, para mí, para los jugadores y para el club esta es una competición muy importante”, aseguró Carletto.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Courtois; Nacho, Rüdiger, Militao, Carvajal; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.
La alineación que probablemente forme el Liverpool será la compuesta por: Alisson; Robertson, Konaté, Van Dijk, Alexander-Arnold; Bajcetic, Fabinho, Henderson; Salah, Gakpo y Núñez.