Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: RTVE.es
El balón vuelve a rodar en el Alfredo di Stéfano en el partido correspondiente a la 21ª jornada liguera. Real Madrid y Levante se enfrentan esta tarde a las 16:15 horas en un encuentro marcado por las bajas del equipo madridista.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que hoy tampoco estará en el banquillo, por lo que le suplirá Bettoni tiene plaga de bajas en defensa. Lucas Vázquez, Ramos, Carvajal y Nacho no podrán disputar el partido ante el cuadro granota. A estas ausencias se suman las de Rodrygo y Valverde. Numerosas bajas para este partido, donde la defensa madridista se queda en cuadro al igual que la sala de máquinas con solamente cuatro jugadores en esa demarcación: Casemiro, Kroos, Modric e Isco, ya que cabe recordar que la cesión de Odegaard al Arsenal de Arteta ya se ha hecho oficial.
En la rueda de prensa previa al choque, David Bettoni, ha recalcado que el equipo se encuentra en un gran momento, ya que han preparado muy bien los entrenamientos de cara al partido frente al Levante. “Estoy contento de volver al Alfredo Di Stéfano para jugar este partido. La clave está en empezar bien, meter intensidad y jugar nuestro fútbol. Hicimos una muy buena semana de entrenamientos y los jugadores están concentrados. Vamos a tener opción de hacer un buen partido y ganarlo. Tenemos bajas de jugadores y no vamos a arriesgar con jugadores que no están al 100%”, señaló el francés.
También, habló del estado de Zidane, contagiado por COVID-19, donde el primer entrenador madridista ya se encuentra mucho mejor, superando la enfermedad poco a poco. “Zizou está mucho mejor y cada día va a estar mejor. Al final está con nosotros, miramos los entrenamientos y discutimos el contenido. La semana ha sido muy buena, con mucha intensidad y concentración. El entrenador tiene personalidad y carisma, no está físicamente con nosotros pero está”, apuntó el hombre de confianza de Zidane.
Por último, explicó la pérdida de protagonismo de uno de los jugadores que más ilusionó al madridismo en sus inicios con su descaro y desparpajo, pero que poco a poco se está apagando esa chispa que tiene el carioca Vinícius, probablemente por las pocas oportunidades que está teniendo esta temporada el brasileño. “Hay momentos de la temporada en los que cada jugador tiene más o menos protagonismo. Ahora está jugando menos, pero es un jugador importante de la plantilla. Está entrenando muy bien y no hay nada preocupante con él ni con los jugadores que juegan menos”, indicó Bettoni.
El equipo levantinista presenta ausencias bastante importantes como las de Vukcevic, Jorge de Frutos (canterano madridista), pero sobre todo la de la estrella granota, José Campaña. Sin embargo, desde que se lesionó el centrocampista levantinista el dos de diciembre, se preveía que el conjunto granota iba a notar la ausencia de su hombre referencia junto con Morales, pero se han sabido rehacer, gracias al buen trabajo del técnico Paco López, optando por un equipo mucho más sólido defensivamente y físico con Malsa siendo uno de los mejores recuperadores de la Liga Santander, obteniendo muy buenos resultados.
Prueba del buen momento del equipo granota es la racha de tres partidos invicto en Liga (dos empates y una victoria), además de mantenerse con vida en la Copa del Rey después de eliminar entre semana al Valladolid por 2-4.
Se espera un partido muy interesante entre dos equipos que están obligados a ganar. Por un lado, el Real Madrid que quiere mantenerse en la lucha por el título con el Atlético de Madrid, mientras que el Levante busca mirar hacia posiciones europeas y alejarse aún mas de los puestos de descenso.
El once que probablemente forme el equipo madridista para medirse al Levante sería el compuesto por: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente ponga en liza Paco López sería la formada por: Aitor Fernández; Clerc, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Miramón; Morales, Radoja, Malsa, Bardhi; Dani Gómez y Roger.