Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Inter de Milán y Real Madrid afrontan mañana siete de diciembre a las 21:00 horas un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos. Los dos conjuntos ya están clasificados para los octavos de final, pero se juegan el primer puesto del grupo, lo que conllevaría un enfrentamiento más sencillo en la siguiente ronda. Al cuadro de Carletto le sirve con el empate para ser líder del grupo, debido a que suma 12 puntos, mientras que el Inter tiene 10 puntos, por lo que solamente le vale la victoria en el feudo blanco.
En el Estadio Santiago Bernabéu se enfrentan mañana dos equipos inmersos en una increíble racha de resultados. Por un lado, el Inter de Milán lleva 11 partidos sin conocer la derrota con nueve victorias y dos empates, mientras que el Real Madrid encadena el mismo número de encuentros sin perder, pero suma 10 victorias y un empate. En definitiva, se enfrentan dos de los combinados más en forma de Europa, por lo que se espera un partido muy bonito con mucho en juego.
El combinado de Simone Inzaghi visita el Santiago Bernabéu después de golear por 0-3 a la Roma en un partido dominado de principio a fin por el Inter. El cuadro “nerazzurri” es segundo de la Serie A con 37 puntos a un punto del líder, el Milán. En el partido ante el equipo dirigido por Mourinho Inzaghi reservó a su principal estrella, Lautaro Martínez. La principal amenaza junto al argentino es el bosnio, Edin Dzeko, un delantero que, a pesar de sus 35 años, sigue viendo puerta con total facilidad.
El entrenador italiano presenta numerosas bajas muy importantes para el choque trascendental de mañana. Joaquín Correa, Matteo Darmian y Stefan de Vrij son las ausencias más importantes. Eriksen que continúa con su recuperación tras su colapso cardiaco sufrido en la Eurocopa, Ranocchia, Kolarov y el portero Gabriel Brazao no estarán disponibles para el partido en el Bernabéu.
El Real Madrid viene de cuajar uno de sus mejores partidos de toda la temporada ante la Real Sociedad. El equipo de Carletto venció por 0-2 con un Jovic firmando una magnífica actuación con gol y asistencia al suplir a Benzema en el minuto 16 que se retiró lesionado al notar molestias en los isquiotibiales.
El cuadro de Ancelotti es líder en solitario de LaLiga Santander con 39 puntos aventajando en ocho puntos al Sevilla, nueve al Betis, diez al Atlético de Madrid y Real Sociedad y 16 al Barcelona. El Real Madrid está en una inmejorable posición y si gana el domingo en el Bernabéu al equipo de Simeone asestaría un golpe tremendo a la competición.
En la lista de convocados del técnico italiano, Carlo Ancelotti, no hay ninguna novedad. El galo, Karim Benzema, se cae de la lista, pero en las pruebas realizadas al nueve madridista se ha descartado una lesión de gravedad, por lo que es probable que esté disponible para el domingo en el derbi madrileño. Bale y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista ha comentado las características claves para que su equipo esté atravesando una dinámica tan positiva, pero avisó que mañana tienen en frente a un equipo muy competitivo. “La calidad y el compromiso son claves en nuestra buena racha. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, nos jugamos la primera plaza y es en el Bernabéu. Son 3 buenos motivos para ver un partido interesante”, dijo Ancelotti.
Además, afirmó que su equipo está entre uno de los favoritos a llevarse la “orejona” por la calidad que tiene su plantilla. “No te puedo decir si es favorito o no. Te puedo decir que se puede competir contra todos estos equipos por la calidad que tenemos. Nada más, después tenemos que esperar y ver porque si quieres ganar esta competición te tienes que enfrentar contra los mejores equipos del mundo. Si tienes el objetivo de llegar hasta el fin de esta competición no cambia mucho si te enfrentas a un equipo fuerte o no en octavos o cuartos, tienes que competir. No sé si vamos a ganar o no, pero competir sí”, afirmó el italiano.
Por último, se deshizo en elogios hacia Militao tras su exhibición en el Reale Arena ante la Real Sociedad. “Está más focalizado en la posición. Tácticamente ha mejorado mucho. Tiene unas calidades individuales super top, es muy fuerte de cabeza, muy fuerte en el uno contra uno y lo que ha mejorado es la pareja con Alaba, el juego con los otros en defensa”, comentó Carletto.
El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la medular estarán Casemiro, Kroos y Modric. En ataque apostará por el tridente formado por Vinícius, Jovic y Rodrygo.
La alineación del Inter será la compuesta por: Handanovic; Dumfries, Bastoni, Skriniar, D’Ambrossio, Perisic; Brozovic, Barella, Calhanoglu; Lautaro y Dzeko.