Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid disputa mañana a las 14:00 horas el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander frente al Huesca. Un encuentro importante donde es imprescindible la victoria frente a un recién ascendido para confirmar la victoria, las buenas sensaciones del Clásico y los grandes tramos de juego frente al Mönchedgladbach, a pesar de la ausencia de gol en este último partido, además de seguir en la parte alta de la clasificación e incluso líderes si el equipo de Zidane gana y la Real Sociedad pierde o empata ante el Celta en Balaídos. También, cabe recordar que el conjunto madridista tiene un partido menos, debido a que comenzó la Liga una semana después porque terminó la campaña pasada más tarde por disputar los octavos de la Champions League ante el City.
El técnico madridista ya podrá contar otra vez al 100% con Hazard que apunta a titular para el encuentro de mañana, después de los malos partidos de Vinícius, siendo su principal competidor por ser el dueño del extremo izquierdo. Además, el jugador belga necesita de minutos para ir cogiendo ritmo de competición y continuar con las buenas sensaciones que desplegó en el partido de Champions ante el Mönchengladbach y llegar en plenas condiciones para los partidos importantes que tiene el Real Madrid a corto plazo con el objetivo de hacer que el juego ofensivo del equipo blanco sea menos previsible y más fluido, donde la conexión Benzema-Hazard ya tiene que dar sus frutos como se vio en algunos momentos en el partido frente al Gladbach.
En el apartado de ausencias destacan las bajas de Nacho, Carvajal, Odriozola y Odegaard. En cuanto a las novedades destaca la presencia de Mariano y repite en la lista de convocados el lateral derecho del Castilla, Sergio Santos.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Zinedine Zidane, ha alertado de la importancia del choque y del peligro del rival de cara al partido más importante de la temporada hasta el momento, una “final” que tendrá lugar el martes en el Di Stéfano a las 21:00 horas frente al Inter de Milán, consciente el francés de que una derrota frente al Huesca dejaría al equipo tocado mentalmente para el partido trascendental de Champions. “Ante el Huesca nos jugamos tres puntos importantísimos. Hay que darlo todo en el campo porque tenemos enfrente a un rival competitivo y fuerte”, comentó el entrenador galo.
También, se refirió a la favorable evolución de Hazard de la lesión: “Está bien y estamos contentos. Entrena bien todos los días. Sus sensaciones son buenas. Cuando uno está lesionado, fuera del campo y sin estar con sus compañeros es muy complicado. Lo que quieren los jugadores es estar en el campo y disfrutar. Ahora todo es positivo y está con nosotros. Hay otros que están fuera y pasándolo mal. Espero que todos podamos estar juntos”.
Por último, quitó hierro al asunto entre Benzema y Vinícius, debido a los reproches del francés al brasileño en el pasado partido frente al Gladbach durante el descanso en el túnel de vestuarios: “Eso está aclarado. Lo importante es que los jugadores hablen entre ellos. No pasa nada. Estas cosas siempre se dicen en el campo. Al final se quedan ahí. Nuestra energía la necesitamos para otras cosas. Es bueno que pasen este tipo de cosas porque significa que estamos vivos. Ellos hablaron y está todo perfecto. No hay ningún problema. Entrenaron todos muy bien y lo importante es que esa energía se deposite en el partido de mañana”.
El entrenador del Huesca, Míchel, no podrá contar con Mikel Rico, Pedro López, Antonio Valera ni Okazaki. El conjunto oscense durante el mercado de fichajes se ha reforzado muy bien con jugadores muy interesantes como Pablo Maffeo cedido del Stuttgart, Sandro, Andrés Fernández procedente del Villarreal, Gastón Silva, Borja García, Siovas, Ontiveros, Seoane canterano madridista y Doumbia cedido del Sporting de Lisboa. Todos ellos jugadores bastante interesantes con experiencia en grandes ligas y que van a aportar experiencia a un equipo recién ascendido para competir y mantenerse en primera.
El conjunto de Míchel actualmente se encuentra en puestos de descenso, siendo antepenúltimo con cinco puntos solo por delante del Levante y Valladolid. Se caracteriza por ser un equipo correoso que le gusta tener el balón y llegar con bastantes jugadores al ataque, siendo un conjunto que no se amedrenta ante el rival como así lo indican las estadísticas siendo el cuarto equipo de la Liga Santander en disparos con 59 (26 entre los tres palos), una faceta liderada por el Real Madrid con 63 (27 entre los tres palos). Dos equipos que comparten una característica: la ausencia de gol, ya que llegan en numerosas ocasiones probando fortuna, pero con poca efectividad para poner en apuros al guardameta rival, un 42,86% para el equipo de ZZ y un 44,07% para el conjunto de Míchel. Dos porcentajes que están muy lejos de los líderes en esta faceta como el Elche (60%) y Barcelona (54%.)
Pero, una faceta que evidencia aún más los problemas para el gol que presentan ambos conjuntos está en el porcentaje de efectividad para transformar esos disparos en tantos. Faceta liderada por el Elche con un 33,33%, seguido de la Real Sociedad con un 22,58 %, mientras que el Madrid tiene un porcentaje bastante pobre para un equipo que lucha por todas las competiciones en juego con un 14,29% y el Huesca un 8,47%, otra prueba más de que ambos tienen muchos problemas con lo más importante en el fútbol, el gol.
El partido se espera interesante y entretenido entre dos equipos que buscan los tres puntos. El Real Madrid con el objetivo de colocarse en lo más alto de la clasificación a expensas de lo que haga la Real Sociedad en Balaídos, mientras que el Huesca viaja a Madrid con la finalidad de conquistar el Di Stéfano y salir de los puestos de descenso.
El once que probablemente forme Zidane para ganar al Huesca sería el compuesto por: Courtois; Mendy, Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Hazard, Jovic y Rodrygo.
La alineación oscense por la que apostaría Míchel para vencer al equipo madridista sería la formada por: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Seoane, Borja García, Ferreiro; Rafa Mir y Sandro.