PREVIA: RMA-GIR. Partido clave por el título liguero

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid recibe al Girona esta tarde a las 18:30 horas para enfrentarse al que es su principal rival por la conquista del título liguero en el estadio Santiago Bernabéu. El primero y el segundo de LaLiga EASports miden sus fuerzas en un partido que puede ser decisivo para el devenir de la competición doméstica.

Un auténtico partidazo entre los dos mejores equipos del torneo donde solamente les separan dos puntos que podrían ser más, si la semana pasada le hubieran pitado uno de los tres clamorosos penaltis al Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid que finalmente acabó en empate a uno.

El Girona, al igual que el equipo de Ancelotti en la última jornada, también se dejó dos puntos al empatar sin goles ante la Real Sociedad en un partido muy igualado. La primera parte fue dominada de principio a fin por el equipo catalán, pero no tuvo fortuna de cara a puerta, mientras que en los segundos 45 minutos la Real Sociedad fue el amo y señor del choque acorralando al cuadro de Míchel.

En el duelo ante el equipo txuri-urdin, el Girona echó mucho de menos a uno de los hombres revelación de esta temporada como es el ucraniano, Artem Dovbyk, y máximo artillero de la liga con 14 tantos junto a Bellingham y Mayoral. Además, el nueve del Girona sirve de desahogo en el juego directo del equipo catalán gracias a su corpulencia y buen juego de espaldas, siendo el faro del ataque del cuadro de Míchel.

Entre sus filas, también cuentan con Savinho; un jugador que junto a Dovbyk forman una pareja muy temida para los rivales, ya que el brasileño es puro nervio y desborde por banda, siendo el máximo regateador de LaLiga, mientras que el ucraniano aprovecha todos los centros del habilidoso extremo, tratándose de dos futbolistas que se complementan a la perfección.

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, para visitar el Bernabéu tiene las bajas de Jastin, David López, Joel Roca y Toni Villa por lesión, mientras que Blind y Yangel Herrera tampoco podrán ayudar al equipo por sanción.

El Real Madrid, por su parte, recibe al Girona en lo más alto de la tabla, pero con la sensación de poder haber aumentado la distancia con respecto al rival de esta tarde. En la última jornada, el Real Madrid fue muy superior al Atlético de Madrid, pero la falta de puntería y las decisiones arbitrales no ayudaron nada al equipo blanco a llevarse los tres puntos.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al conjunto catalán recupera a efectivos muy importantes como Rüdiger, Vinicius y Tchouameni. No obstante, presenta las bajas de Courtois, Militao, Nacho y Alaba que continúan con sus procesos de recuperación. La gran novedad en la lista es la presencia del canterano, Jacobo Ramón, un central alto con gran zancada lo que le hace ser muy fiable a campo abierto y con gran salida de balón, siendo una de las grandes joyas de La Fábrica.

https://twitter.com/realmadrid/status/1755938100008583491

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico transalpino ha asegurado que afrontan un partido importante por la liga, pero no definitivo. “Quien gane mañana toma ventaja, pero la Liga sigue siendo muy larga. Los dos equipos estamos muy bien posicionados y el partido de mañana no decidirá la Liga sino quién tomará ventaja frente a los otros. No creo que la Liga se decida mañana pase lo que pase. Los dos equipos tenemos una puntuación muy alta y cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes llegaremos a ganar. Con 80 no ganas la Liga, pero si te acercas lo antes posible estás muy cerca”, declaró el técnico madridista.

Además, habló sobre las recuperaciones de Rüdiger y Vinicius para el partido de esta tarde. “Rüdiger ha entrenado hoy por primera vez y tenía buenas sensaciones. Mañana tendrá otra prueba, si se encuentra bien jugará y si no no le vamos a poner en riesgo. Cuenta la sensación del jugador. A ver mañana cómo reacciona. Vini Jr. está bien”, afirmó el italiano.

Por último, comentó sobre la exigencia del calendario en el mes de febrero con partidos totalmente trascendentales. “Enero es un mes muy complicado y lo hemos aguantado bien. En febrero vuelve también la Champions y va a ser otro mes importante. Llegamos bien y el equipo está en una buena condición. Cuando vuelva Rüdiger se habrá acabado la emergencia de los centrales y podremos pensar en un mes de febrero positivo”, aseguró Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

La alineación del Girona será la formada por: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Couto, Savio y Dovbyk.

About Jorge Gómez-Manzanilla