Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid recibe al Getafe en el Santiago Bernabéu esta noche a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Un nuevo derbi madrileño que enfrenta a dos equipos con objetivos muy distintos. Por un lado, el equipo de Ancelotti quiere mantener la distancia al frente de la clasificación con respecto a sus perseguidores, mientras que el Getafe dar un paso más para sellar un año más la permanencia.
Los dos combinados vienen de ganar en la última jornada liguera. El Getafe se deshizo del Mallorca por 1-0 con el gol de Mayoral en los últimos minutos. El cuadro azulón aprovechó el tramo final del encuentro con un jugador más por la expulsión de Franco Russo para encontrar el tanto de la victoria y acercarse a la salvación. En términos generales, el equipo de Quique Sánchez Flores fue superior durante los 90 minutos y fue justo vencedor del encuentro e, incluso, Enes Ünal falló un penalti.
La llegada de Quique al conjunto getafense supuso una bendición, ya que cuando él tomó las riendas del equipo, el Getafe estaba en el pozo y con muy malas sensaciones. No obstante, ha conseguido armar un equipo sólido y certero en área rival con un Enes Ünal que está cuajando un auténtico temporadón. Además, en el mercado invernal se hizo con los servicios de jugadores muy interesantes como Mayoral, Okay Yokuslu, Óscar Rodríguez y Gonzalo Villar. Futbolistas que han elevado el nivel de calidad de la plantilla.
El Getafe ocupa el puesto decimocuarto de la competición, en una posición relativamente cómoda pero que no permite relajaciones, debido a que aventaja en tan solo seis puntos al Mallorca que es el 18º.
Quique Sánchez Flores para visitar el Bernabéu tiene las bajas de Jaime Mata por lesión y de Mauro Arambarri por sanción.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Getafe tras ganar por 1-2 al Celta en Balaídos en un mal choque de los pupilos de Carletto. Benzema fue clave con sus dos goles de penalti para dar los tres puntos a su equipo al igual que Courtois con sus paradas. No obstante, a pesar de la mala imagen que transmitió el Real Madrid en Vigo, el cuadro “merengue” cuajó el partido más completo de la temporada el pasado miércoles en Champions League ante el Chelsea al ganar por 1-3 en Stamford Bridge.
El encuentro enfrenta al mejor local, el Real Madrid, contra el cuarto peor visitante de la competición, el Getafe. Un encuentro, a priori, bastante desequilibrado teniendo en cuenta ese aspecto, pero el equipo de Quique ahora mismo compite de tú a tú con cualquiera como se pudo demostrar en la ida entre ambos conjuntos, donde el combinado azulón venció por 1-0 al Real Madrid.
En la lista de convocados del técnico madridista hay numerosas ausencias, cuatro en total. Mendy, Hazard, Jovic e Isco no estarán disponibles para medirse al Getafe. La buena noticia es la presencia de Militao que no ha sufrido ninguna lesión tras abandonar el terreno de juego ante el Chelsea por molestias.
En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha recalcado que es un partido muy importante para la consecución del título liguero. “La recuperación sigue a día de hoy. “El equipo no ha recuperado totalmente pero tenemos un día más para poder descansar y recuperar y meter el mejor equipo posible en el partido contra el Getafe. Es un partido muy importante para la Liga. Tenemos que seguir ganando. Obviamente, hay que jugarlo bien para tener 3 puntos más”, ha declarado Ancelotti.
Además, comentó sobre el estado físico de los jugadores tocados. “Mendy No ha entrenado hoy. Tenía cansancio todavía y hemos preferido hacerle un trabajo individual en la piscina y gimnasio. No tiene lesión y le evaluaremos mañana para el partido. Si no sigue cansado, estará listo para el partido del martes. Jovic tiene todavía problemas en el tobillo pero los otros están bastante bien. Hazard, después de la operación, se está recuperando individualmente”, confirmó el entrenador madridista.
Por último, habló sobre la presencia de Valverde en el once, un jugador que modifica el esquema, dando al equipo más solidez y más físico, además de su enorme talento. “Este es el sistema por las características de los jugadores que tenemos. Se puede pensar que Valverde ha jugado como extremo. Él tenía una posición más posicional, no zonal para evitar que el carrilero fuera atrás. El sistema sigue siendo el mismo porque es difícil que pueda cambiar los tres medios. La posición de los tres medios para este equipo creo que sigue siendo demasiado importante. Hay que considerar también que un jugador como Vinicius, al que le gusta jugar la banda, un 4-4-2 significa darle más trabajo defensivo”, afirmó el transalpino.
La alineación que probablemente forme el Real Madrid para superar al Getafe será la compuesta por: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Camavinga, Valverde; Vinícius, Benzema y Asensio.
El once que probablemente componga Quique Sánchez Flores para asaltar el Bernabéu será el formado por: David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Gonzalo Villar, Aleñá; Mayoral y Enes Ünal.