Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid regresa a la competición oficial con el primer título en juego, la Supercopa de Europa. La sede que albergará la competición este año es Helsinki (Finlandia) en el Estadio Olímpico de Helsinki. El rival será el Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League, que se enfrentará al campeón de la Champions para dirimir quien es el supercampeón del continente europeo. El encuentro tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas.
El Real Madrid conquistó la “orejona” en una edición que quedará marcada en la retina de todos los madridistas por las noches de magia del Bernabéu con remontadas épicas que, cuando nadie creía, la fe y la perseverancia de los jugadores junto a la afición hicieron de lo imposible algo posible, solamente capaz del 14 veces campeón de Europa para asombrar al mundo entero por su raza, alma, coraje y por su idilio con esta competición. Un matrimonio que quedo palpable una temporada más.
El Eintracht de Frankfurt, por su parte, levantó la Europa League al ganar en la tanda de penaltis al Rangers en un partido muy igualado. No obstante, la competición de los alemanes fue de mucho mérito ya que no perdió durante todo el torneo y fue capaz de derrotar al Barcelona en cuartos de final en el Camp Nou. Una noche imborrable para el equipo alemán haciendo historia no solo por lo que sucedió sobre el verde, sino también por lo que ocurrió en las gradas al teñir de blanco el feudo blaugrana.
Dos equipos que han tenido un duro y largo recorrido para coronarse como campeones de sus competiciones. Esta noche ambos se verán las caras para decidir quién es el supercampeón.
El Real Madrid durante su preparación de cara al partido ante los alemanes ha ido de menos a más. En sus tres partidos disputados durante su gira americana, dejó muchas dudas en los dos primeros con la derrota ante el Barcelona por 1-0 y en el empate a dos frente al América. No obstante, en su último enfrenamiento disputado ante la Juventus, el equipo de Ancelotti mejoró sus prestaciones para mostrar una versión muy solvente para vencer al cuadro de Turín por 2-0 con un Benzema en estado de gracia.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para afrontar el primer título del año se lleva a toda la plantilla a Helsinki, incluidos, obviamente, los dos fichajes de esta temporada Rüdiger y Tchouameni.
El Eintracht de Frankfurt se enfrenta al Real Madrid después de recibir una goleada (1-6) en su estreno liguero ante el Bayern de Múnich. El equipo de Oliver Glasner se mostró muy débil defensivamente durante la primera parte con su defensa de cinco, especialmente por el costado zurdo donde Kostic no se aplicaba en tareas defensivas, dejando su banda totalmente libre para la banda diestra del Bayern que fue un rodillo. En la primera media hora de juego ya iba perdiendo 0-3 para llegar al descanso con un resultado desfavorable de 0-5.
En la segunda mitad mejoró su nivel, pero también propiciado por el Bayern que bajó varias marchas. El hombre más incisivo del Eintracht fue uno de los fichajes de esta temporada como es Kolo Muani, delantero procedente del Nantes, que desde su entrada en la segunda mitad puso en problemas a la zaga del Múnich con su intensidad y velocidad, hasta el punto de recortar distancias, tras un grave error de Neuer en la salida de balón.
El equipo de Oliver Glasner acusó en exceso la baja de Hinteregger, el jefe de la zaga, y un seguro de vida en el juego aéreo. Además, a su baja se suma la de Kostic, el hombre de más talento del equipo alemán, ya que su fichaje por la Juventus está al caer. Dos bajas que dejan muy mermado al Eintracht de Frankfurt.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico transalpino, Carlo Ancelotti, mantuvo que, a pesar de la derrota abultada del Eintracht ante el Bayern Múnich, el equipo de Oliver Glasner es un equipo muy competitivo y le pondrá las cosas complicadas al Real Madrid. “Vi el partido del Eintracht contra el Bayern y no nos va a engañar. Merecieron ganar la Europa League porque vencieron a equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico, que juega con intensidad. Les conocemos bien y para ganar tenemos que luchar, pelear y jugar bien. Tenemos las condiciones para hacerlo porque hemos entrenado bien y tenemos mucha confianza”, afirmó Carletto.
Además, confirmó que va a alinear el mismo once que ganó la UEFA Champions League como recompensa a los 11 jugadores. “Si estamos aquí es por el trabajo que hicieron los que ganaron la Champions League. No la ganamos sólo con 11 jugadores. Muchos merecen jugar, pero voy a poner al equipo que ganó la final de la Champions”, declaró el italiano.
Por último, habló sobre los dos refuerzos que ha hecho el Real Madrid para esta temporada (Rüdiger y Tchouameni) afirmando que han elevado el nivel de la plantilla. “Hemos fichado a dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Además, tenemos un año más para entrenar y mejorar la química entre veteranos y jóvenes, que fue una de las claves del éxito la pasada temporada. Y además nos conocemos mejor. Rüdiger y Tchouaméni han mejorado la calidad y el físico del equipo”, dijo el entrenador madridista.
El once que probablemente forme Carlo Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.
La alineación que posiblemente componga el Eintracht será la compuesta por: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamada, Götze y Santos Borré.