PREVIA: RMA-ESP. La Diosa Cibeles espera al madridismo

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: 90min

El Real Madrid puede cantar el alirón si puntúa mañana ante el Espanyol en el partido correspondiente a la 34ª jornada liguera a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Un choque que puede ser el broche final a una Liga perfecta para los pupilos de Ancelotti que han sido el combinado más regular para firmar una competición sobresaliente y sin ningún sobresalto.

El italiano en rueda de prensa ha afirmado que, a pesar de que el miércoles tienen una cita trascendental frente al City, va a haber fiesta en el caso de que gane o empate el Real Madrid. De esta forma, el italiano despeja todas las dudas de la posibilidad de si iba a haber celebración o no. Además, el cuadro «merengue» si canta el alirón habrá pasillo la jornada siguiente ante su vecino, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Un aliciente más que apetecible.

El Real Madrid recibe al equipo «perico» tras su derrota por 4-3 ante el Manchester City en el Etihad en un partido loco, donde la figura del encuentro volvió a ser el de siempre, el francés, Karim Benzema con un doblete para mantener a su equipo con vida. En la última jornada liguera los de Ancelotti lograron superar al Osasuna por 1-3 en un partido muy convincente de los menos habituales que mañana tendrán ante sí otra oportunidad para reivindicarse.

En la lista de convocados del técnico transalpino hay gran cantidad de novedades. Bale, Jovic, Hazard y Alaba son baja. El serbio y el austriaco continúan con sus procesos de recuperación, mientras que el «expreso de Cardiff» sufre molestias en la espalda. Militao y Nacho están sancionados.

https://twitter.com/realmadrid/status/1520029378293420033?cxt=HHwWgsCy1dCqnZgqAAAA

El Espanyol visita el Bernabéu en un mal momento. El cuadro de Vicente Moreno encadena una racha de dos partidos consecutivos sin sumar ningún punto. Derrota ante el Atlético de Madrid (2-1) y ante el Rayo (0-1) son su pobre bagaje. No obstante, el equipo catalán ocupa la decimotercera plaza de LaLiga Santander. Una posición que le hace prácticamente estar salvado.

El partido se espera muy bonito para los dos equipos, debido a que uno puede certificar mantener la categoría otro año más y el otro puede ser oficialmente el campeón de la competición. El Real Madrid no puede relajarse ya que está avisado del partido de ida, donde el Espanyol venció por 2-1 con los goles de RDT y Aleix Vidal.

En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha recalcado que quiere cerrar LaLiga cuanto antes y no tener ningún susto. «Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar el título y tenemos que sacar el punto en estos partidos porque aún no se ha acabado la Liga. Nos gustaría acabarlo mañana y el equipo es consciente del partido que tenemos que hacer. Nadie pensaba llegar así a estas alturas de la Liga. El equipo lo ha hecho muy bien hasta ahora y lo hemos conseguido ganando muchos partidos fueras de casa y en estadios muy complicados: dos veces en Sevilla, en Bilbao, en Barcelona, en San Sebastián…», declaró el italiano.

Además, no quiso comentar nada sobre el partido de vuelta ante el City. «Pensamos sólo en el partido de mañana y si tenemos que celebrar lo haremos, como todo el mudo. Hasta ahora no hemos preparado nada de la celebración, sólo pensamos en ganar el partido», afirmó Carletto.

Por último, habló sobre el posible once para el partido de mañana ante el Espanyol. «Tenemos problemas en defensa porque no están ni Alaba, ni Nacho ni Militão. Pondré a Vallejo, que ha jugado poco, pero es un profesional serio. Con él puede jugar de central Casemiro. En la medular tengo muchas opciones, pero tengo jugadores frescos como Camavinga y Ceballos, que lo han hecho bien y tienen confianza. Asensio está fresco y evaluaré si Karim puede empezar el partido y si se ha recuperado totalmente lo puedo poner. Voy a meter un equipo para ganar el partido y evitar que se pueda lesionar algún jugador si está cansado», aseguró el transalpino.

El once que posiblemente forme Ancelotti será el formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Gila, Marcelo; Camavinga, Isco, Ceballos; Asensio, Mariano y Rodrygo.

La alineación que probablemente componga Vicente Moreno será la compuesta por: Diego López; Pedrosa, Cabrera, Calero, Aleix Vidal; Yangel Herrera, Morlanes; Puado, Darder, Vilhena y Raúl de Tomás.

About Jorge Gómez-Manzanilla