Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Elche se ven las caras esta tarde a las 16:15 horas de la tarde en el Estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan a este encuentro necesitado por los tres puntos. Por un lado, el Real Madrid buscará la victoria para meter presión al Atleti, después de cosechar dos empates consecutivos ante la Real Sociedad y Atlético de Madrid. Por otro lado, el Elche quiere la victoria para alejarse aún mas de los puestos de descenso tras su victoria de mucho mérito de la semana pasada ante el Sevilla por 2-1 en un gran partido de los de Fran Escribá donde fueron mejores durante todo el partido.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene buenas noticias ya que vuelve a poder contar con dos jugadores muy importantes en su esquema como son Ramos y Hazard tras completar sus procesos de recuperación. El camero regresa con el equipo con mucha ambición después de estar un largo periodo alejado de los terrenos de juego, mientras que con el belga el madridismo espera que ya llegue su momento y demuestre su nivel sobre el verde de cara al partido trascendental del martes de Champions ante el Atalanta.
En la lista de convocados destaca la ausencia de Marcelo por lesión al sufrir unas molestias de última hora, jugador que está perdiendo todo el protagonismo que tuvo en la etapa más exitosa del Madrid con cuatro Champions en cinco años, pasando de ser un jugador capital a no jugar ni un minuto en los últimos partidos y ahora a no ir ni convocado. También, son baja Carvajal, Odriozola y Mariano. Para completar la lista, el canterano, Hugo Duro repite con el primer equipo.
En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ha insistido que todos los partidos hasta el final de temporada son auténticas finales, donde solo vale ganar para poder pelear por la Liga. “Si queremos pelear por la Liga no podemos perder más puntos. Nuestra idea siempre es ganar el partido y siempre va a ser así. No pensamos en que es un equipo inferior y vamos a ganar fácil. Hay partidos en los que no salen bien las cosas y es normal durante el año”, señaló el técnico madridista.
También, habló de lo importante de recuperar efectivos para afrontar el último tramo de la temporada. “Estamos muy contentos de que vuelvan. Recuperamos a tres la semana pasada y a Ramos y Hazard para esta. Nuestra idea es que tengan minutos, pero no voy a decir nada más”, aseguró el galo.
Por último, comentó sobre el rumor de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, que nunca debieron separar sus caminos, elogiando al portugués y respetándolo porque ahora mismo es jugador de la Juventus. “Sabéis lo que es para el Real Madrid y el cariño que le tenemos todos. Aquí ha hecho historia y ha sido magnífico. Es jugador de la Juventus ahora y lo está haciendo fenomenal allí. Se dicen muchas cosas, pero es un jugador de la Juventus y tengo que respetar estas cosas”, afirmó Zizou.
El técnico del conjunto ilicitano, Fran Escribá, desde su llegada al Elche hace menos de un mes ha cambiado la cara totalmente al equipo, siendo un conjunto mucho más trabajado y fuerte defensivamente, consiguiendo 6 puntos de 12 posibles.
Para medirse al Real Madrid, Fran Escribá, solamente tiene la baja de Rigoni. El Elche querrá continuar con su buena dinámica de juego y buscará competir de tú a tú a un Real Madrid que no podrá relajarse ni un segundo ante un equipo que repliega muy bien como se pudo ver en el partido de ida que acabó en empata a uno, ejemplo de que el equipo de Zidane tendrá en frente a un equipo que venderá cara su piel.
El once que posiblemente forme Zidane podría ser el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez; Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinícius, Benzema y Rodygo.
La alineación que probablemente componga Fran Escribá para asaltar el Di Stéfano sería la formada por: Edgar Badía; Mojica, Dani Calvo, Verdú, Barragán; Fidel, Raúl Guti, Marcone, Tete Morente; Lucas Boyé y Guido Carrillo.