PREVIA: RMA-ELC. El Real Madrid quiere seguir la estela del Barcelona

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com 

Imagen: MARCA

El Real Madrid regresa a la competición liguera tras la conquista del Mundial de Clubes el pasado sábado ante el Al-Hilal en un partido en el que no tuvo que emplearse a fondo el cuadro madridista. Los pupilos de Ancelotti reciben mañana a las 21:00 horas la visita del Elche en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada liguera.

El combinado merengue se enfrenta al Elche, el colista de LaLiga Santander, consciente de que un pinchazo en el día de hoy ante su afición lo alejaría, aún más si cabe, de la pelea por la conquista del título liguero. El Real Madrid en su último compromiso liguero perdió por 1-0 ante el Mallorca en un partido bochornoso, donde no se pudo disfrutar de un espectáculo fútbol sino de un espectáculo de patadas y acoso sobre Vinicius, pero que el árbitro no frenó en ningún momento, además el carioca fue el amonestado por una “falta” sobre Maffeo.

No obstante, a pesar de la dolorosa derrota en Son Moix, viene con la moral alta al proclamarse en Marruecos campeón del mundo de clubes en una competición de un nivel muy bajo. El gran déficit mostrado por los de Ancelotti en el Mundial fue la fragilidad defensiva, ya que equipos muy débiles generaron mucho peligro sobre la meta madridista.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, pare recibir al Elche no podrá contar con Courtois, Hazard, Kroos y Mendy. Sin embargo, regresa Lucas Vázquez a la lista de convocados, mientras que Militao, Benzema, Carvajal y Alaba ya están en óptimas condiciones para aportar al equipo, a pesar de su presencia, ya sea de titular o de suplente, en la final ante el Al-Hilal. No obstante, Vinicius no podrá estar ante el Elche al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

El Elche visita el Bernabéu después de cosechar su primera victoria en LaLiga Santander ante el Villarreal en el Estadio Martínez Valero por 3-1 con hat-trick de Pere Milla en un partido muy convincente del cuadro ilicitano. El equipo de Pablo Machín se encuentra en una posición muy compleja, ya que solamente suma nueve puntos en las 20 jornadas disputadas. Además, es el equipo menos goleador con 15 goles a favor y más goleado con 40 goles en contra.

El técnico ilicitano, Pablo Machín, para visitar el Estadio Santiago Bernabéu no podrá contar con jugadores muy importantes como Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya. Además, tampoco podrá contar con Helibelton Palacios ni con Mascarell que deberán cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha confesado que está muy contento tras ganar el Mundial de Clubes y que van a pelear hasta el final por el trofeo liguero. “Nos encontramos bien y con buenas sensaciones. Estoy encantado de disfrutar el titulo de campeones del mundo con nuestra afición. Hemos preparado el partido contra el Elche. La afición sabe lo que va a hacer el equipo, que es pelear en todos los partidos y en todas las competiciones. La afición sabe de la profesionalidad y la seriedad de estos jugadores. No creo que piensen que estamos en una situación crítica”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre la polivalencia de Camavinga y las posibilidades que tiene el galo de jugar en varias posiciones. “Estoy pensando si jugará de lateral. Camavinga lo ha hecho bien y puede jugar en esa posición. Es un centrocampista muy fuerte. En caso de emergencia puede jugar en el lateral. También ha jugado ahí porque no estaba Alaba, que ahora vuelve y puede ser una opción. También otra puede ser Nacho, que ya jugó en la final de la Supercopa de España. En caso de emergencia, Camavinga jugará de lateral. Si no hay problemas, jugará de pivote”, aseguró Ancelotti.

Por último, quiso comentar acerca de la debilidad defensiva que está mostrando su equipo en esta temporada y que quedó evidenciada en el Mundial de Clubes. “En ataque lo estamos haciendo muy bien y atrás tenemos que trabajar y mejorar. Hemos dejado la portería a cero contra el Athletic, Real Sociedad y Valencia, pero cometimos errores en el último partido. Ahí es donde tenemos que mejorar. Tengo confianza porque estos errores son un problema de concentración, organización y de compromiso colectivo”, confirmó el entrenador madridista.

El once que forme Ancelotti será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Camavinga, Tchouameni, Ceballos; Valverde, Rodrygo y Benzema.

La alineación que posiblemente componga Pablo Machín en el Bernabéu será la formada por: Badia; Clerc, Bigas, Enzo Roco, Magallán, Carmona; Gumbau, Raúl Guti, Fidel; Ponce y Boyé.

About Jorge Gómez-Manzanilla