PREVIA: RMA-ELC. El Real Madrid busca irse con buen sabor de boca al parón de selecciones

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Mundo

Real Madrid y Elche vuelven a verse las caras, después de su duelo intersemanal en Copa del Rey. El conjunto ilicitano buscará vengarse de su eliminación en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la competición doméstica que disputan mañana a las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el partido copero el equipo de Carletto sufrió más de la cuenta para eliminar a un Elche que estuvo muy cerca de conseguir la hazaña de eliminar al supercampeón de España. El Real Madrid tiró de casta, honor, pundonor y orgullo para remontar una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba con el gol de Gonzalo Verdú en el minuto 102 y la expulsión de Marcelo. Al Real Madrid le quedaban 15 minutos para intentar una hazaña, para cualquier equipo imposible, pero para el combinado más laureado del mundo nada es imposible y dos de los jugadores con menos minutos dieron la vuelta al luminoso. En el minuto 107 Isco desvió un disparo defectuoso de Ceballos para superar a Werner y en el 115 Hazard aprovechó la salida en falso del portero para, a puerta vacía, certificar el billete a cuartos. En el sorteo celebrado ayer, el Real Madrid ha sido emparejado con el Athletic de Bilbao, un duelo que se disputará en San Mamés.

El Elche que, como se vio en Copa del Rey, desde la llegada de Francisco está dando una imagen muy distinta que cuando estaba el ex entrenador, Fran Escribá. El combinado ilicitano puso contra las cuerdas al Real Madrid y de haber estado más acertado de cara a puerta, sobre todo, Guido Carrillo el resultado de la eliminatoria pudo ser otro.

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado el actual entrenador ilicitano y que lo ha llevado a la práctica es que su equipo ya no es tan vulnerable defensivamente. El Elche con Escribá era el equipo con más pérdidas en campo propio, provocando que los rivales se aprovecharan de estas circunstancias y en la mayoría de ellas generar ocasiones de peligro o gol, pero Francisco ha logrado corregirlo y se está viendo en las últimas jornadas a un equipo mucho más serio y compacto.

En LaLiga el combinado ilicitano presenta una buena racha de resultados, encadenando tres partidos sin conocer la derrota con un bagaje de dos victorias ante Villarreal y Espanyol y un empate frente al Granada.

El entrenador del Elche, Francisco, tiene numerosas bajas para visitar el Bernabéu. Pedro Bigas e Iván Marcone son las únicas ausencias aseguradas. No obstante, está pendiente de una larga lista de jugadores que son duda por COVID-19 o molestias como Pastore, Kiko Casilla, Enzo Roco, Barragán, Piatti, Mascarell y Josema.

El Real Madrid, por su parte, sigue en una dinámica positiva de resultados, ya que se ha proclamado supercampeón de España y sigue vivo en Copa del Rey, Champions y LaLiga la tiene bastante bien encarrilada. El resultado del Sevilla en la jornada intersemanal favoreció al Real Madrid, debido a que el equipo de Lopetegui empató a uno frente al Valencia en Mestalla.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay novedades. Carvajal y Asensio son las principales ausencias de una convocatoria en la que sí están Benzema, Courtois, Bale y el héroe de la eliminatoria de los octavos de final, Eden Hazard. Vallejo y Mariano tampoco están disponibles para Carletto.

https://twitter.com/realmadrid/status/1484881464185479176?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha recalcado que es un partido muy importante para mantener la buena línea de resultados, conservar la renta con el Sevilla e irse al parón de selecciones con una victoria. “Hay que sufrir y estar motivados porque son tres puntos muy importantes. El equipo está bastante bien, tenemos las bajas de Asensio, Vallejo y Mariano, que son musculares, y Carvajal sigue siendo positivo. Mañana es un buen día para que Hazard sea titular y ojalá sea un buen día. Está en la planificación de la próxima temporada”, declaró Ancelotti.

Además, habló sobre la situación de jugadores que no están teniendo muchas oportunidades, pero que tienen que ser importantes de cara a lo que resta de temporada como son Bale y Ceballos. “Cada uno es un tema distinto. Gareth está mejorando físicamente y entrenando todos los días con el equipo. Volverá también Bale. Ceballos empieza a estar bien y a mejorar físicamente. A nivel personal me gusta porque tiene carácter y no tiene miedo. Va a tener un papel más importante en la segunda parte de la temporada”, aseguró el entrenador madridista.

Por último, habló sobre la sanción incomprensible de tres partidos para Marcelo por su expulsión en la Copa del Rey ante el Elche. “Tres partidos por lo que ha hecho son muchos. No sé lo que le dijo al árbitro ni quiero saberlo. Lo siento porque lo hizo muy bien y perderemos una pieza importante en los tres próximos partidos de Copa, pero está listo para la Liga”, afirmó el transalpino.

El once que probablemente componga Ancelotti será el compuesto por Courtois bajo palos. En defensa estarán Lucas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy. En la sala de máquinas el italiano volverá a alinear al centro del campo mágico formado por Casemiro, Kroos y Modric. En ataque apostará por el tridente formado por Vinícius, Benzema y Hazard.

La alineación que formará Francisco para visitar el Santiago Bernabéu será la formada por: Badía; Mojica, Gonzalo Verdú, Diego González, Palacios; Pere Milla, Gumbau, Guti, Fidel; Lucas Pérez y Boyé.

About Jorge Gómez-Manzanilla