PREVIA: RMA-CEL. Partidazo en el Di Stéfano para arrancar el 2021

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Mundo Deportivo

Primer partido del año para el Real Madrid de Zidane recibiendo en el Alfredo di Stefano al Celta de Coudet a las 21:00 horas. Desde su llegada el equipo vigués no para de encadenar buenos resultados, estando inmerso en plena racha de victorias además de practicar un buen fútbol con un Iago aspas que está en plena forma, por lo que se espera un partido muy atractivo para comenzar el año nuevo.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, para el partido de esta noche no podrá contar con el brasileño Rodrigo ni con el capitán Sergio Ramos por problemas estomacales. Una baja sensible para el real Madrid, ya que siempre que no ha estado el camero disponible se le han visto las costuras al equipo merengue. Sin embargo, si podrá contar con Isco que vuelve al equipo después de su paternidad.

Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al choque ha señalado lo complejo que son todos los partidos de la Liga Santander y, el encuentro ante el Celta de Vigo será uno más, siendo una buena oportunidad para demostrar que son un gran conjunto. “El Celta será complicado, pero es otra oportunidad para demostrar el equipo que somos. La Liga está abierta y en esta competición siempre hay que sufrir para sumar puntos”, apuntó el técnico francés.

Además, de alabar el gran equipo que es el Celta y el buen momento en el que se encuentra, también destacó el papel fundamental en el equipo gallego de Iago Aspas. “Es un jugador espectacular, es internacional y siempre ha demostrado es que es un jugador muy bueno. Es el que marca la diferencia con los datos que tiene. Es un jugador fundamental para el Celta”, afirmó Zizou.

Por último, habló de las renovaciones de Ramos, Modric y Lucas que espera que se solucionen cuanto antes. “Queremos que esta situación se arregle cuanto antes porque además es del interés de todos y para el bien de todos. Espero que se pueda arreglar rápidamente”, comentó el entrenador francés.

El técnico del equipo gallego, “Chacho” Coudet, no tiene a su disposición a Sergio Álvarez, Kevin Vázquez, David Juncá y Emre Mor.

El conjunto gallego llega al Alfredo di Stéfano inmerso en una racha increíble de cinco victorias y un empate. Mucha culpa del gran momento del equipo gallego es la llegada del “Chacho” Coudet que desde que se ha sentado en el banquillo vigués, el Celta parece otro equipo completamente diferente, ya que además de practicar un fútbol vistoso con grandes jugadores con mucha calidad como Iago aspas, Denis Suárez, Renato Tapia, Nolito y Brais Méndez es un conjunto que defiende bastante bien con Araujo y Murillo como pareja de centrales muy contundentes, además de contar con dos laterales muy ofensivos como Hugo Mallo, pero sobre todo, Lucas Olaza que tiene un guante en su bota zurda para surtir de balones a los delanteros celestes. Pero igual o más parte de culpa que Coudet de la buena racha del equipo celeste la tiene el estandarte del equipo gallego, Iago Aspas, que está de dulce siendo el mejor jugador de la liga, ya que comanda las estadísticas de goles y de asistencias. Un jugadorazo que seguro que hoy pone en dificultades a la defensa madridista.

El partido entre Real Madrid y Celta de Vigo, es muy importante para el equipo de Zidane para no descolgarse del Atlético de Madrid que aventaja al conjunto merengue en dos puntos, además de tener dos partidos menos el equipo de Simeone, por lo que un pinchazo del equipo madridista complicaría mucho la consecución de la Liga, aunque queda mucho todavía, pero viendo el momento de forma del equipo colchonero se antoja complicado que pierdan muchos partidos.

El once que probablemente forme Zidane sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.

La alineación que posiblemente componga el “Chacho” Coudet sería la formada por: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Hugo Mallo; Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito, Brais Méndez; Santi Mina y Aspas.

About Jorge Gómez-Manzanilla