PREVIA: RMA-CEL. A certificar por fin el liderato de grupo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid se juega ser primero de grupo en UEFA Champions League mañana por la tarde a las 18:45 horas ante el Celtic en el Estadio Santiago Bernabéu. Hace dos jornadas parecía indicar que los pupilos de Carletto iban a liderar el grupo F sin ningún problema, pero dos batacazos consecutivos con el empate ante el Shakhtar (1-1) y con la derrota ante el RB Leizpig han complicado las cosas a los madridistas.

El cuadro escocés es colista de grupo con dos puntos y no se juega absolutamente nada debido a que no tiene opciones para clasificarse para la Europa League. El Celtic es el equipo más flojo del grupo y solo se juega el honor por lo que el Real Madrid debería ganar sin ningún problema y sellar el pase a octavos como primero de grupo.

El combinado dirigido por Ange Postecoglou visita el Bernabéu tras ganar por 0-3 al Livingston. El Celtic es el líder indiscutible de su liga con 33 puntos aventajando en cuatro puntos a su máximo rival, el Rangers. El técnico rumano para su visita al Bernabéu tiene las bajas de McGregor y de Starfelt.

El partido de ida que enfrentó a Celtic y Real Madrid en el Celtic Park fue muy parejo, pero en la segunda parte se impuso la calidad y pegada de los de Ancelotti para terminar goleando por 0-3 con los goles de Vinicius, Modric y Hazard.

El Real Madrid, por su parte, recibe al Celtic en su peor momento de la temporada tanto de sensaciones como de resultados. El equipo de Carletto encadena dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria con la derrota en Champions ante el Leizpig y el empate ante el Girona. Además, en ambos los pupilos del italiano cuajaron un fútbol pobre, sin intensidad, sin verticalidad y donde los jugadores que habían empezado la temporada de manera sensacional han pegado un bajón físico como Vinicius, Rodrygo, Kroos o Modric.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, tiene la buena noticia del regreso de Benzema al equipo, pero ni Tchouameni ni Hazard estarán disponibles para el partido trascendental de mañana.

En la rueda de prensa previa al choque, el transalpino ha comentado sobre las fortalezas del rival de mañana. “El Celtic no va a cambiar su identidad. Van a jugar su partido con pasión. Será un encuentro muy abierto. Respeto mucho a este equipo. Es un partido importante. El objetivo es quedar primero de grupo. El Celtic es un equipo intenso. Tenemos ganas de volver a mostrar nuestro mejor nivel y se dan las condiciones para hacerlo”, declaró Ancelotti.

Además, habló sobre el “penalti” de Asensio ante el Girona que le costó dos puntos a su equipo. “A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. El VAR entró por aclarar errores claros,… Entiendo que es una línea muy muy fina, pero no me parecía que pitar el penalti es un error claro. Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti”, aseguró el italiano.

Por último, se refirió sobre la importancia de quedar primero de grupo para tener un emparejamiento más sencillo en octavos de final. “No es imporante porque hay equipos importantes que pasarán segundos. Pero por el prestigio de este equipo hay que hacerlo. Este equipo ha bebido siempre en la historia de este club”, afirmó el entrenador madridista.

El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

About Jorge Gómez-Manzanilla