Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Onda Cero
El Real Madrid se enfrenta al Cádiz mañana a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en lo que será el último partido antes del parón mundialista. El conjunto de Ancelotti recibe al conjunto cadista en su peor momento de la temporada con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria en la competición liguera ante el Rayo Vallecano (derrota 3-2) y frente al Girona (1-1).
El Cádiz visita el feudo madridista en línea ascendente, tras un comienzo de Liga dubitativo, el cuadro de Sergio González está encontrando la tecla sumando dos choques consecutivos sin conocer la derrota, empató frente al Getafe (0-0) y victoria ante el Atlético de Madrid (3-2) en un gran partido del cuadro cadista.
El cuadro del sur de España está yendo de menos a más en la competición, a pesar de su mala posición clasificatoria, ocupando la 19ª posición liguera con 11 puntos. El gran punto a mejorar que tiene el Cádiz es el aspecto goleador, ya que es el cuadro que menos goles anota de LaLiga con ocho tantos. Además, en defensa es uno de los equipos más goleados con 24 goles en contra en 13 jornadas, siendo un equipo nada contundente en ambas áreas por lo que Sergio González, a pesar de la mejora en las últimas jornadas, tiene mucho trabajo por delante.
El técnico gaditano para el choque de mañana tiene numerosas bajas para visitar el Bernabéu. Víctor Chust, Garrido, Luis Hernández, Mbaye y Zaldua son las ausencias del Cádiz para el partido de mañana.
El Real Madrid afronta el último partido antes del parón en una crisis tanto de resultados como de juego. En la pasada jornada liguera el equipo de Ancelotti sucumbió ante el Rayo Vallecano al perder por 3-2 en un pésimo partido, haciendo aguas en defensa y en ataque no se está mostrando un equipo contundente.
El técnico italiano para enfrentarse al Cádiz tiene las bajas conocidas del germano Rüdiger y de Benzema que no se termina de recuperar de sus molestias.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador transalpino, Carlo Ancelotti, dejó claro que quiere irse al parón mundialista con una victoria. “Es el último partido en casa en un año fantástico e inolvidable en nuestro estadio porque hemos pasado noches mágicas. Este partido sirve para terminar bien este primer tramo de la temporada y volver a tener buenas sensaciones. Queremos tener un buen recuerdo de un año inolvidable”, declaró el italiano.
Además, fue claro y conciso con respecto a las acusaciones de provocador sobre la figura de Vinicius, uno de los jugadores que más faltas (algunas muy peligrosas) reciben en nuestra Liga y no es protegido por los árbitros. “Parece que Vinicius es un poco provocador, pero la realidad dice que es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones. Esta es la realidad. Hay que tutelar a todos los jugadores y no faltarle el respeto tanto en lo futbolístico. Es un logro que tiene que conseguir el fútbol. No solo con Vinicius, sino con todos los jugadores. Hay una palabra que es el fair play y es muy común en otros países. Es una de las partes más importantes del fútbol y significa jugar de manera correcta”, confirmó Ancelotti.
Por último, quiso hablar de Asensio, un jugador que en los últimos partidos está siendo de lo más destacado del Real Madrid. “Marco ha sido el mejor en los últimos partidos. Ha tenido una contribución importante en asistencias y trabajo. Ha tenido un carácter fuerte en los momentos de dificultad y es un premio merecido lo que está haciendo en el campo. No he pensado en reservar a ningún jugador. Creo en mis jugadores, en su profesionalidad, en su seriedad y mientras estén aquí van a dar todo”, aseguró Carletto.
El once que posiblemente componga el transalpino para medirse al Cádiz será el formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Asensio, Rodrygo y Vinicius.
La alineación que probablemente forme Sergio González para visitar el Bernabéu será la compuesta por: Ledesma; Espino, Fali, Cala, Iza Carcelén; San Emeterio, Álex Fernández, Ocampo, Bongonda; Sobrino y Lozano.