Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Marca
Regresa la Liga Santander y el líder tras el parón de selecciones enfrentándose al Cádiz esta tarde a las 18:30 en el Estadio Álfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la sexta jornada. Un estadio que sigue siendo un fortín desde que el equipo de Zinedine Zidane disputa sus partidos en este escenario, ya que cuenta todos sus encuentros por victorias.
El entrenador madridista, Zinedine Zidane ha sorprendido con su lista de convocados, donde destaca la ausencia del noruego Martin Ödegaard por una lesión en el sóleo derecho, después de cuajar buenos minutos con su selección y de que los dos primeros partidos de la temporada comenzara como titular pero, sin embargo, con el paso de las jornadas ha ido perdiendo protagonismo en el equipo.
Las principales novedades son los regresos de Militao y de Kroos después de superar sus respectivas lesiones. En cuanto al apartado de las ausencias destacan las de Hazard, que está prácticamente descartado para el Clásico del 24 de octubre que ya se conoce la hora y será a las 16:00 horas. Además de la baja del belga, se suman las de Carvajal, Mariano y Odriozola, por lo que Zidane tendrá que tirar otra vez de imaginación para formar una defensa de garantías como ya hiciera en la jornada anterior ante el Levante. Sin embargo, lo más sorprendente es la entrada de Lucas Cañizares, hijo del ex portero Santiago Cañizares, portero del Juvenil A y que de esta manera se estrena en una convocatoria del primer equipo.
Se esperan muchas novedades en el once del técnico galo, después del parón de selecciones donde los internacionales madridistas tendrán descanso para la dura semana que tiene que afrontar el equipo blanco, ya que mañana disputan el partido liguero frente al Cádiz, el miércoles afronta la primera jornada de la Uefa Champions League frente al Shakhtar Donetsk y el sábado el broche final con el Clásico en el Camp Nou. Una semana compleja pero que, seguro que el equipo de Zidane sacará muy buenos resultados para coger buenas sensaciones, ya que una victoria madridista en Barcelona reforzaría mucho al equipo merengue y de esta manera tener buenas sensaciones para partidos futuros.
El entrenador marsellés en rueda de prensa ha dejado claro que va a hacer rotaciones y los jugadores que estaban gozando de menos minutos, a partir de ahora van a tener mucha mas presencia en el equipo. “Tenemos jugadores muy buenos para hacer rotaciones”, comentó el francés.
Además, el técnico galo también se refirió al maratón de partidos que afronta su equipo: “Ahora nos viene un bloque de siete partidos consecutivos y estamos preparados para afrontar este tramo. La temporada va a ser larga y necesitamos las rotaciones”. Por último, comentó acerca del asunto Jovic, después de las declaraciones de Mayoral en su presentación con la Roma, donde el técnico marsellés quiso zanjar el asunto: “Es un jugador del Real Madrid y a él lo pedí yo. Cada uno puede opinar sobre él y ahí no me voy a meter, pero decir tonterías no viene a cuento ahora”.
En cuanto al conjunto gaditano, su técnico Álvaro Cervera, no podrá contar con los lesionados Iza Carcelén y Marcos Mauro, sin embargo, si podrá contar con los tres últimos fichajes que llevó a cabo el Cádiz en los compases finales del mercado, es decir, con Jairo, Bobby y Alcalá.
El conjunto de Cervera se caracteriza por ser un conjunto muy solidario y muy bien trabajado que se encuentra más a gusto sin balón que con balón, donde su principal baza ofensiva son los contraataques con bandas rápidas con Salvi y Pombo, este último siendo el mejor hombre del conjunto andaluz en el arranque de temporada con mucho descaro y acierto en el uno contra uno, como así lo indican las estadísticas, siendo el sexto jugador de la Liga Santander con más regates exitosos con 16. Además, prueba de que es un equipo que se refugia atrás para salir con transiciones rápidas es que se trata del equipo con menos posesión de primera con 35%. En definitiva, un hueso difícil de roer para el Real Madrid que tendrá que hacer un gran partido si quiere saldar su partido con victoria.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al Cádiz sería el compuesto por: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Asensio, Isco; Benzema y Vinícius.
La alineación que posiblemente forme Álvaro Cervera para asaltar el Di Stéfano sería la formada por: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Jonsson, José Mari; Pombo, Álex Fernández, Salvi y Negredo.