Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid recibe mañana a las 21:00 horas al Cádiz en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la 18ª jornada liguera. Un choque que estará marcado nuevamente por el coronavirus, ya que cuando todo parecía volver a la normalidad vuelven a aparecer nuevos casos entre la plantilla madridista. El COVID-19 vuelve a “atacar” al conjunto de Ancelotti con numerosos positivos, por lo que el virus es el gran rival para el combinado madridista de cara a la conquista del título.
Su rival, el Cádiz, no llega en un gran momento al Bernabéu. El conjunto andaluz ocupa puestos de descenso, siendo antepenúltimo en la clasificación y encadenando cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. En el último encuentro del equipo dirigido por Álvaro Cervera tuvo mala fortuna, debido a que el Granada encontró el gol del empate en los últimos minutos con el tanto del incombustible, Jorge Molina que, a sus 39 años sigue haciendo goles como churros.
El combinado cadista está siendo muy irregular durante esta temporada, todo lo contrario que durante la campaña pasada. Una de las señas de identidad del equipo de Cervera del año pasado era su solidez defensiva, pero este año no se ha podido observar ningún atisbo de su principal cualidad, ya que es el segundo equipo más goleado solamente superado por el colista, el Levante. Encima, a sus problemas defensivos hay que sumar su pobre pegada ofensiva, es decir, es un combinado que no pasa sus mejores momentos y es muy débil en ambas áreas, siendo estas facetas las claves de porque está pasando por esta mala situación.
Álvaro Cervera para visitar el Bernabéu tiene numerosas ausencias. Las más importantes son las de Iza Carcelén y Salvi Sánchez, este último al ser expulsado en la última jornada frente al Granada. Jon Ander Garrido y José Mari también son baja.
El Real Madrid recibe al Cádiz en el mejor momento de la temporada sumando diez victorias consecutivas y trece sin conocer la derrota entre Liga y Champions. El equipo de Carletto es líder en solitario de LaLiga Santander, aunque con un partido más, aventajando por ocho puntos al Sevilla, segundo clasificado.
El combinado madridista en su último partido liguero venció en un partido solvente ante su máximo rival por LaLiga, el Atlético de Madrid, por 2-0. Los autores de los tantos fueron Benzema y Asensio. Courtois estuvo sensacional en los momentos de máximos apuros con paradas fantásticas.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay muchas ausencias y una gran noticia. A las ausencias ya conocidas por COVID de Rodrygo, Lunin, Asensio, Bale, Marcelo y Modric hay que sumar la baja de Carvajal por molestias musculares e Isco por dolor en la garganta. Finalmente, Benzema sí podrá estar con el equipo, pero la gran novedad es la primera convocatoria de Ceballos en la temporada tras superar su lesión en el tobillo.
En la rueda de prensa previa al choque el italiano habló sobre la gran profundidad de plantilla ante las múltiples bajas que presenta su equipo para medirse al Cádiz. “Tenemos una plantilla que puede suplir las bajas, el equipo está listo para el partido. Hemos tenido contratiempos esta semana, pero los que han dado positivo están bien y el equipo ha entrenado bien y está listo para jugar el partido. Benzema hoy ha entrenado muy bien, ha marcado goles en el partido. Está muy bien y va a jugar”, comentó Carletto.
Además, confirmó la titularidad del belga, Eden Hazard, en el extremo derecho, pudiendo ser su último tren para convencer al italiano y continuar vistiendo la elástica madridista. “Mañana es titular. Va a tener minutos y va a mostrar su calidad, tienes ganas y motivación. Va a jugar no porque haya bajas, sino porque ha entrenado bien y merece jugar. Cuando puede entrenar al nivel está bien, el problema que ha tenido es que no siempre ha podido entrenarse al 100% por problemas físicos. Creo que mañana va a hacer un buen partido”, aseguró el técnico madridista.
Por último, Ancelotti dio su punta de vista sobre el bochorno de la UEFA en el sorteo de los octavos de la Champions. “Fue lamentable, pero vamos a pensar más adelante en esta eliminatoria que será muy difícil, pero muy excitante. Jugar contra uno de los mejores equipos de Europa para nosotros va a ser un partido exigente y muy interesante”, declaró el italiano.
El once que probablemente componga Carlo Ancelotti en el Bernabéu para medirse al Cádiz será el compuesto por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Kroos y Valverde. En ataque, el italiano apostará por Vinícius en la izquierda, Hazard por la derecha y Benzema de nueve.
La alineación cadista será la formada por: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Arzamendia, Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández; Sobrino y Lozano.