Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid pone punto final a su inmaculada Liga 2023/24 con un último capítulo que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Betis.
Un choque un tanto agridulce para el campeón liguero, ya que será la despedida de Kroos tras anunciar su retirada y, probablemente, también de Nacho o Modric que siguen sin renovar y todos ellos se llevarán el cariño y agradecimiento de toda la hinchada por todas las alegrías de esta última década tan dorada para el Real Madrid, por lo que será una noche de muchas emociones.
El rival del Real Madrid, el Betis, visita el Bernabéu sin nada en juego, ya que haga lo que haga va a quedar en séptima posición y el año que viene jugará la Conference League. En su última jornada liguera, el cuadro de Pellegrini cayó derrotado por 0-2 ante la Real Sociedad con goles de Brais Méndez y Mikel Merino.
El Betis para medirse al Real Madrid tiene las bajas de Bakambu, Fornals, Bartra, William Carvalho, “Chimy” Ávila, Isco, Pezzela, Guido y Rui Silva. En definitiva, numerosas ausencias, todas ellas de jugadores trascendentales, por lo que el equipo andaluz llega en cuadro para medirse al líder.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Betis como última prueba antes de afrontar el gran desafío de levantar la 15ª orejona el próximo uno de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund. Los de Ancelotti en la última jornada liguera empataron a cuatro en La Cerámica frente el Villarreal en una gran primera parte, pero unos pésimos segundos 45 minutos tiraron por la borda el gran trabajo y Sörloth con una autentica exhibición, firmando cuatro goles, logró sacar un punto para su equipo.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al combinado verdiblanco solamente tiene las bajas de Alaba y Tchouameni.
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador transalpino ha recalcado que quieren terminar la Liga con una victoria. “Contra el Betis despedimos a una leyenda y queremos terminar bien la Liga. Es un partido de preparación para la final. Hemos trabajado bien esta semana y es el último partido de Liga. Queremos terminar una temporada fantástica, una Liga donde lo hemos hecho muy bien desde el principio hasta el final”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre la retirada de Kroos, una decisión que ha dejado en “shock” a todo el madridismo. “Las leyendas tienen que elegir su destino y cómo terminar aquí. Kroos ha tomado esta decisión que tenemos que respetar. Tenemos que despedirlo lo mejor que podamos. Es la decisión de un hombre con huevos. Hablamos de esto. Él estaba convencido y quería despedirse en lo más alto. Lo entiendo perfectamente. Despedirse así sería lo ideal. Todo el mundo quiere, pero hay que tener el coraje para tomar la decisión”, aseguró el técnico italiano.
Por último, comentó sobre uno de los momentos inolvidables para los madridistas, ya que ayer se cumplieron 10 años de la Décima. “Tenemos un recuerdo muy vivo de lo que pasó. Ahí empezó a ganar títulos esta generación. Muchos siguen, pero también hay jóvenes que están tomando responsabilidades. Todo empezó ahí”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Betis será la formada por: Bravo; Miranda, Sokratis, Visus, Sabaly; Cardoso, Marc Roca; Ayoze, Fekir, Rodri y William José.