Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Diario AS
El Real Madrid cierra LaLiga recibiendo al Betis en el Estadio Santiago Bernabéu mañana a las 21:00 horas. Un partido en el que ambos no se juegan absolutamente nada, únicamente cerrar el campeonato con una victoria.
El encuentro enfrenta a dos equipos campeones esta campaña. Por un lado, el Real Madrid campeón de Liga y de la Supercopa de España y, por otro lado, el Betis que consiguió alzarse con el título de Copa del Rey ante el Valencia. Dos clubes que han hecho una muy buena temporada y donde mañana es muy probable que se hagan un pasillo mutuo.
El Betis, en su último compromiso liguero, consiguió una sólida victoria ante el Granda por 2-0 en el Benito Villamarín gracias al doblete de Juanmi. El equipo de Pellegrini jugará el año que viene la Europa League, además el chileno ha declarado en rueda de prensa que en la final de la Champions en París va a apoyar al Real Madrid. Recordemos que el técnico estuvo un año en la entidad madridista. “Ojalá gane la final el Madrid”, ha comentado “el ingeniero”.
El técnico bético para visitar el Bernabéu no podrá contar con Montoya, Víctor Ruiz, Bellerín, Camarasa y Claudio Bravo.
El Real Madrid recibe al campeón copero después de su empate en el Estadio Nuevo Mirandilla a uno frente al Cádiz. Un choque en el que fue superior el conjunto amarillo, pero Lunin cuajó una actuación superlativa para que su equipo sumara un punto, llegando a parar hasta un penalti a Negredo.
En la lista de convocados de Carlo Ancelotti destacan las presencias de Marcelo, Bale en lo que apunta a su último partido en el feudo blanco. Dos leyendas que se merecen una buena despedida. Isco y Jovic también pueden estar ante su último partido como jugador del Real Madrid. Regresan Courtois, Vinícius, Benzema tras el descanso ante el Cádiz, además de Modric, que se perdió el último choque por sanción. La única ausencia es la de Alaba por una sobrecarga.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico transalpino ha comentado que quiere despedirse de la afición con una victoria antes de la final de Champions. “Las sensaciones son buenas porque nos queremos despedir bien de nuestra afición en el último partido. Ha sido una temporada muy bonita, lo hemos hecho bien y la afición ha ayudado. La Liga tiene que ser buena de principio a fin, el objetivo es claro: tener una buena dinámica frente a nuestra afición para ganar la final”, declaró Ancelotti.
Además, comentó sobre la posible despedida de jugadores, pero quiso quitarle hierro al asunto para centrarse solamente en la final de París. “No he hablado de esto con ellos porque están focalizados en el partido del día 28. Vuelve Marcelo, Isco… casi toda la plantilla está lista. Jugarán los que necesiten minutos para el partido del 28”, afirmó el entrenador madridista.
Por último, habló acerca del jugador que está en boca de todos como es el francés, Kylian Mbappé, que en los próximos días anunciará su futuro como comunicó en la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales) y esperemos que sus próximos años los vista con la elástica blanca para formar un tridente mágico junto a su gran amigo, Benzema, y Vinícius. “Mi tiempo lo paso en Valdebebas, en mi coche, en casa y, a veces, en los buenos restaurantes de Madrid, pero no me preguntan por esto (Mbappé). A día de hoy el madridismo está ilusionado con la final de la Champions, pensamos en ganar la número 14 y nada más”, aseguró el transalpino.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.
La alineación que probablemente forme Manuel Pellegrini para asaltar el Bernabéu será la compuesta por: Rui Silva; Álex Moreno, Bartra, Pezzella, Sabaly; Carvalho, Guido; Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias.