Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Betis se enfrentan esta tarde a las 16:15 horas en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera. Un encuentro que será el debut de los de Ancelotti en el Estadio Santiago Bernabéu. Un choque muy apetecible entre dos conjuntos que solamente conocen la victoria en este arranque de la competición sumando 9/9 puntos posibles.
El Betis de Manuel Pellegrini ha comenzado el torneo doméstico de dulce la con victorias ante Elche (3-0), Mallorca (1-2) y Osasuna (1-0). Gran culpa del buen inicio del equipo andaluz la tiene Borja Iglesias, el segundo máximo goleador del torneo, con cuatro goles en tres partidos, viendo puerta en todos ellos. En frente, tendrá a otro nueve que está en el mejor momento de su carrera deportiva y el líder del Real Madrid, Karim Benzema.
El Betis ha cerrado el mercado de fichajes con buenas noticias, debido a que finalmente ha conseguido inscribir a Willian José a última hora y renovar a William Carvalho hasta 2026. No obstante, para el partido ante el Real Madrid el “ingeniero”, Manuel Pellegrini, no podrá contar con Camarasa ni con Montoya ni con el luso, recién renovado, por lesión, además de Pezzella por sanción al ver cartulina roja en la pasada jornada. La buena noticia para el chileno es el regreso de Sabaly.
El Real Madrid recibe al Betis al vencer en su último partido por 1-3 al Espanyol en un partido muy complicado, gracias a la facilidad de Benzema para ver puerta con un doblete en el tramo final del choque. Vinicius y Tchouameni fueron los dos hombres más destacados del partido dando una exhibición cada uno en su rol.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, destacan las ausencias de Vallejo y Odriozola que no se han recuperado de sus dolencias musculares. La nota positiva es el regreso de Nacho a la convocatoria.
El último duelo disputado entre ambos en el Santiago Bernabéu se saldó con empate a cero en un partido somnoliento, donde ninguno se jugaba nada al ser el último partido de la competición y ya que ambos habían hecho sus deberes.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al choque ha comentado lo complejo que es el partido ante el Betis en el siempre mágico regreso al Bernabéu. «El partido contra el Betis es difícil porque juega bien, está en una buena dinámica y tiene confianza. Tenemos una gran sensación al volver al Bernabéu. Pasamos buenos momentos el año pasado y los queremos repetir. Empezamos con un partido complicado ante un buen equipo, que va a competir. Ojalá hagamos un buen partido», declaró el transalpino.
Además, habló sobre la diferencia abismal entre la Premier League con respecto a las demás ligas. «¿Cuándo va a parar? No lo sé. Lo atractivo es acercarse a esta Liga mejorando la calidad del juego, el ambiente, teniendo un estadio nuevo y evitando la violencia. La Liga inglesa se ha adelantado mucho por los derechos televisivos porque han tenido la oportunidad de crear un buen ambiente. No hay violencia, el ambiente es muy bueno alrededor y todas las butacas están llenas. Por eso han cogido ventaja con respecto a otras ligas», afirmó el entrenador.
Por último, comentó sobre su plantilla una vez finalizado el mercado de fichajes. «No es importante cuántos partidos vayan a jugar, sino el tipo de partidos que juegan y qué son capaces de hacer. Están todos motivados. Jugadores que han jugado poco acaban siendo determinantes. El éxito del año pasado fue en gran parte por jugadores que no empezaron el partido, sino que luego entraron y cambiaron el partido», señaló Carletto.
El once que posiblemente componga el transalpino para sumar los tres puntos y colocarse como líder en solitario será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
La alineación que probablemente forme Pellegrini para asaltar el Bernabéu será la compuesta por: Rui Silva; Álex Moreno, Luiz Felipe, Édgar, Ruibal; Guido, Guardado; Juanmi, Fekir, Canales y Borja Iglesias.