Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. En el encuentro de ida disputado en el Allianz ningún equipo consiguió partir con ventaja al empatar a dos.
En la final del próximo uno de junio espera el Borussia Dortmund que ayer se deshizo del PSG con un resultado global de la eliminatoria de 2-0. El cuadro parisino, principal favorito de la eliminatoria, se pegó un batacazo y contra la madera, ya que hasta en seis ocasiones se estrelló con el poste a lo largo de la eliminatoria.
El cuadro de Tuchel visita el Bernabéu después de sufrir una derrota en Bundesliga ante uno de los equipos revelación como es el Stuttgart por 3-1. El técnico del equipo bávaro alternó entre jugadores titulares y suplentes en un choque malo donde cayó lesionado Guerreiro. La baja del luso se suma a las ya conocidas de Boey, Buchmann, Coman, Marusic y Sarr.
No obstante, Thomas Tuchel recupera para el partido trascendental de esta noche a su mejor central como es De Ligt.
El Real Madrid, por su parte, recibe al Bayern Múnich tras proclamarse campeón de LaLiga EASports gracias a la victoria por 3-0 al Cádiz y a la derrota del Barcelona por 4-2 frente al Girona.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al equipo alemán tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Alaba que continúa con su proceso de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se ha mostrado muy ilusionado y con las ganas de estar en otra final. «Tenemos la ilusión de vivir otra noche espectacular. Tenemos una gran ilusión porque tenemos la gran oportunidad de llegar otra vez a una final teniendo en cuenta las dificultades que son muchas. Estamos muy bien, muy motivados, e intentaremos hacer lo mejor», declaró el transalpino.
Además, despejó todas las dudas con respecto a la titularidad en la portería. «Lunin va a jugar mañana. Courtois tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Jugó contra el Cádiz porque entrenó muy bien e hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel», aseguró el técnico madridista.
Por último, habló de Modric y Kroos, dos jugadores que pueden estar ante su último partido europeo en el Bernabéu. «No han jugado juntos, pero lo pueden hacer. No nos planteamos cómo será el futuro sin ellos porque de momento están aquí, aportan mucho y estamos muy contentos con ellos», afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Bayern Múnich será la formada por: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller y Kane.